Huesca
Suscríbete por 1€

Huesca estudia cómo acercar el CDAN a oscenses y visitantes con ayuda del taxi

El grupo de Con Huesca propone mejorar el camino de acceso y también prestar bicicletas recicladas a los turistas.

Vista aérea del CDAN, ubicado a las afueras de Huesca.
Vista aérea del CDAN, ubicado a las afueras de Huesca.
CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) ha abierto una nueva etapa y el Ayuntamiento de Huesca está buscando fórmulas para contribuir a que aumenten las cifras de visitantes. Entre ellas, está estudiando cómo dar facilidades para que oscenses y turistas puedan acercarse a este museo ubicado a las afueras de la ciudad y, al mismo tiempo, ayudar al sector del taxi, muy afectado por la crisis económica provocada por la pandemia. 

Fuentes del equipo de gobierno aseguran que de momento no hay ninguna decisión tomada pero se están barajando diversas opciones como incluir al CDAN dentro del programa de visitas guiadas de la ciudad o alguna forma para que los descuentos de los Bonos Impulsa puedan canjearse en los viajes en taxi, por ejemplo. Sin embargo, insisten en que están a la espera de reunirse con el sector para conocer su disposición hacia estas ideas y concretar la fórmula para poner en marcha esta colaboración. 

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo también han puesto dos ideas encima de la mesa con el objetivo en su caso de potenciar el acceso al museo caminando o en bicicleta. En este sentido, su portavoz, Óscar Sipán, propuso en el último Consejo Sectorial de Turismo, Comercio y Hostelería que, por un lado, se incluya en el proyecto 'Entorno Verde' que unirá las albercas de Loreto, Cortés, Valdabra y las fuentes de Marcelo, financiado con 500.000 euros por la Diputación Provincial de Huesca, un ramal que comunique con el centro desde el camino de la alberca de Cortés. "Todavía hay muchos vecinos y vecinas de Huesca que no conocen el CDAN, y sin embargo pasan diariamente muy cerca, por el camino que ahora se pretende potenciar y señalizar", destaca.

Y por otro lado, plantean reutilizar la gran cantidad de bicicletas que están almacenadas en el Depósito de Vehículos, arreglándolas previamente en un taller de reparación y recuperación, para prestarlas luego a los visitantes en la Oficina de Turismo "porque es lamentable que terminen convirtiéndose en chatarra una vez transcurrido el tiempo reglamentariamente establecido para su destrucción", señala.

Desde Con Huesca ven "un despropósito" que el PSOE haya propuesto financiar una parte del viaje de oscenses y turistas en taxi al CDAN, "un museo de arte y naturaleza", recalcan, al tiempo que reivindican que "una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca debe potenciar los traslados a pie y en bicicleta".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión