peñaflor

El colegio Peñaflor de Gállego organiza una huelga para pedir un comedor

La protesta se producirá el viernes día 12 de marzo a las 9 horas en el colegio del barrio rural zaragozano de Peñaflor.

C.E.I.P. Peñaflor
Algunos vecinos se han visto obligados a desplazarse hasta otros centros educativos fuera del barrio rural.
Marta Aschenbecher

La Asociación ‘Esperando al Cole’ y el AMPA del colegio de Peñaflor de Gállego, antiguo Florencio Jardiel, han convocado una protesta el viernes día 12 de marzo a las 9 horas en el colegio del barrio rural zaragozano, ubicado en la calle La Tajada, 13.

Entre las acciones organizadas está prevista una huelga de alumnos, que podrán permanecer desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas en el pabellón, y una marcha por las calles del barrio que finalizará con la lectura del manifiesto frente a las puertas del centro educativo, calle Francisco Gracia, 18.

Esta protesta quiere reclamar la creación de un servicio de comedor ya que llevan 11 años esperando. Piden que se aceleren los tramites debido a que la actual pandemia ha influido en que "no salgan las cuentas". De hecho, el propio AMPA comenta que "llevan 2 años sin expectativas"

Por otro lado, algunos vecinos se han visto obligados a desplazarse hasta otros centros educativos para poder contar con comedor para sus hijos. Estela Coscojuela, presidenta del AMPA subraya que de los 170 niños en edad de escolarización primaria que hay censados en la localidad, solamente 50 acuden al C.E.I.P. Peñaflor de Gállego: "Otros optan irse a colegios de Montañana o Santa Isabel, porque tienen comedor y un trasporte estable", declara la presidenta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión