Las residencias aragonesas solo han registrado un contagio de covid en los últimos diez días

Los casos de covid-19 en las residencias de Aragón han caído en un 80 % desde el 30 de diciembre, cuando había más de 1.500 personas infectadas, hasta los 307 positivos actuales, según la consejera de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, que asocia este descenso a la vacuna.

Zaragoza, 9 mar (EFE).- Los casos de covid-19 en las residencias de Aragón han caído en un 80 % desde el 30 de diciembre, cuando había más de 1.500 personas infectadas, hasta los 307 positivos act...
La residencia de Javalambre completa la inmunización contra la covid
La residencia de Javalambre completa la inmunización contra la covid
Javier Escriche

Los casos de covid-19 en las residencias de Aragón han caído en un 80 % desde el 30 de diciembre, cuando había más de 1.500 personas infectadas, hasta los 307 positivos actuales, ha señalado la consejera de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, que asocia este descenso a la vacuna.

Además, en los últimos diez días las residencias aragonesas solo han registrado un contagio por coronavirus y, desde que comenzó la vacunación, los centros residenciales con covid han disminuido de 43 a 18, lo que supone un descenso del 59 %, ha informado la consejera.

"La esperanza ya ha llegado", ha remarcado Broto en una visita a Épila (Zaragoza) este martes, donde ha celebrado, con "prudencia", que la vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre en las residencias haya sido un "éxito".

El centro covid de Casetas seguirá abierto

Asimismo, la titular de Derechos Sociales ha indicado que el centro covid de Casetas (Zaragoza) continuará abierto aunque, actualmente, apenas alberga a diez personas.

En este sentido, Broto ha recordado que su Departamento ya cerró los centros de Yéqueda (Huesca) y Gea de Albarracín (Teruel), que acogieron a personas negativas de residencias con un gran número de contagios.

Sobre la demanda de vacunación por parte de otros colectivos, Broto ha defendido que la administración de dosis sigue la estrategia de estatal de Sanidad y debe ser este Ministerio, así como el Departamento autonómico, quien tome las decisiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión