Épila vuelve a convocar ayudas para pequeñas empresas, comercios y hostelerías afectados por el covid

El presupuesto total asciende a 150.000 euros y la subvención a cada negocio varía de los 1.000 a los 5.000 euros según sus circunstancias.

Foto de Épila
Épila
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Épila convoca, por procedimiento de concurrencia competitiva, un plan de subvenciones destinadas a paliar los efectos en el municipio de las restricciones derivadas de la entrad en vigor del decreto que establecía el nivel de alerta 3 agravado en Aragón impuesto por la DGA. Según las bases, esta iniciativa busca "la promoción empresarial y el fomento de los intereses económicos de la localidad y del pleno empleo". En total, el Consistorio ha habilitado dos partidas con un presupuesto de 150.000 euros.

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento argumentan que se persigue "una reactivación de la economía" y "ayudar a las empresas dando cobertura a sus necesidades básicas, y así evitar situaciones de cierre". En las dos líneas contempladas en el documento, la primera se dirige a empresas y comercios de la localidad, excluido el sector hostelero, con una plantilla de hasta 10 trabajadores, que tengan o hayan tenido algún empleado en ERTE y si han registrado una reducción de ingresos "igual o superior al 25% de su cifra de negocio, en términos comparativos con el mismo periodo del mes anterior al del comienzo del nivel de alerta 3 agravado"

En cuanto a la hostelería propiamente, hay cuatro niveles de ayuda dependiendo del número de trabajadores y la posibilidad de que se haya podido contar del servicio de consumo en interior. En el primer grupo, las ayudas serán de hasta 1.000 euros, con un montante total de 100.000 euros, y en el segundo, con una aplicación presupuestaria de 50.000, variarán entre los 1.000 y los 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y la cuenta justificativa será de un mes, a partir de la entrada en vigor de la presente convocatoria a contar desde este miércoles, ya que este martes el Boletín Oficial de la Provincia recogía el extracto de la convocatoria. Se trata de la segunda vez que pone en marcha un programa similar, en 2020 esta misma administración llegó a presupuestar 200.000 euros en dos vías diferentes de los que se concedieron 50.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión