Aragón suma más fondos del MOVES II y gestionará más del 5,3 millones

Aragón gestionará más 5,3 millones de euros en fomentar la movilidad eficiente y sostenible al sumar nuevos fondos a la asignación inicial del programa MOVES II del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Zaragoza, 9 mar (EFE).- Aragón gestionará más 5,3 millones de euros en fomentar la movilidad eficiente y sostenible al sumar nuevos fondos a la asignación inicial del programa MOVES II del Ministe...
Javier Lambán, en Huesca.
Javier Lambán, en Huesca.
Verónica Lacasa

Aragón gestionará más 5,3 millones de euros en fomentar la movilidad eficiente y sostenible al sumar nuevos fondos a la asignación inicial del programa MOVES II del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ampliado a las cinco comunidades que han puesto en macha el plan y han agotado los partidas.

El Ministerio ha ampliado la partida en 20 millones de euros más a esas cinco comunidades, entre ellas, Aragón, a la que corresponden 2,5 millones más que se suman a los 2,8 millones con los que se promovieron estas ayudas en el mes de septiembre.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, "el éxito del MOVES II es un claro ejemplo de que Aragón ha sabido gestionar un complejo programa dentro de su apuesta por fomentar las fuentes renovables, la movilidad sostenible y la eficiencia energética".

Según ha informado el Departamento de Industria, Aragón solicitó el pasado 5 de enero la ampliación de la partida destinada a este programa porque las solicitudes superaban la cantidad asignada.

Aragón no agotó la partida de 1,2 millones del primera plan MOVES al no haber suficientes solicitudes, y el segundo representa un punto de inflexión, ya que han aumentado exponencialmente hasta llegar a 540.

De ellas, 326 para la adquisición de vehículos de energías alternativas que recibirán hasta 5.500 euros, 215 para instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y 9 para promover actuaciones de movilidad sostenible en centros de trabajo.

Aragón, Madrid, Cataluña, Navarra y Valencia son las cinco comunidades autónomas que han puesto en marcha y agotado los fondos del MOVES II.

La ampliación de la partida hace posible la gestión de nuevas solicitudes, cuyo plazo finalizará el 4 de septiembre, en cualquiera de las cuatro actuaciones del MOVES II: adquisición de vehículos de energías alternativas, implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible en el trabajo.

Según el Departamento de Industria, la eficiencia en la gestión que ha demostrado Aragón ha llevado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a anunciar que la comunidad autónoma dispondrá de una partida que superará los 11 millones para el MOVES III. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión