aragón

Lambán confirma que Aragón mantiene sus opciones para albergar la fábrica de baterías eléctricas

El presidente aragonés explica que la ministra Maroto le llamó para aclararle que "no había una decisión tomada con respecto al lugar definitivo". 

Zaragoza, 7 mar (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado este domingo que Aragón mantiene todas sus opciones para albergar la fábrica de baterías eléctricas en la que el Gob...
El presidente Lambán este domingo en Ejea de los Caballeros.
El presidente Lambán este domingo en Ejea de los Caballeros.
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado este domingo que la Comunidad mantiene todas sus opciones para albergar la fábrica de baterías eléctricas en la que el Gobierno de España participará a través de un consorcio público-privado.

El líder del Ejecutivo aragonés ha manifestado en declaraciones en un acto en su localidad natal, Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que después de que le sorprendiera "desagradablemente" la noticia de una posible ubicación en Cataluña, la ministra Reyes Maroto le llamó para aclararle que "no había una decisión tomada con respecto al lugar definitivo".

"Me dijo algo que siempre he pensado: que Aragón mantiene todas sus opciones para albergar esa fábrica de baterías eléctricas", ha continuado el presidente, para quien la Comunidad tienen "méritos, trayectoria y títulos suficientes".

Lambán ha recordado que miembros del Gobierno de Aragón se desplazaron a China para contactar con los fabricantes de estas baterías eléctricas y que han mantenido contactos con inversores chinos y coreanos, que tienen el 'know how' en esta industria.

"Centro gravimétrico"

"Hemos trabajado mucho con la propia ministra y aglutinado a todos los actores aragoneses del sector de la industria para aspirar a la ubicación de esa planta aquí en Aragón" ha continuado el presidente, para quien Zaragoza es el "centro gravimétrico" de la parte de España donde se producen en 80% de los vehículos del país.

Por tanto, para él, "difícilmente ninguna otra candidatura puede ser más potente y tener más méritos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión