La planta de Opel PSA vuelve a fabricar tras la llegada de más material

"La plantilla está más tranquila, pero con la duda de si pueden presentarse más problemas de falta de estas piezas", comentó Rubén Alonso, de UGT y presidente del comité de empresa.

FACTORIA PSA GROUP EN FIGUERUELAS, ZARAGOZA. PRODUCCION CON MEDIDAS DE PROTECCION CORONAVIRUS- [[[HA REDACCION]]] _gal7935.jpg[[[HA ARCHIVO]]]
Factoría de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas.
PSA

La planta de Opel PSA en Figueruelas retomó la producción el domingo en el turno de noche y sigue produciendo al ritmo normal, de unos 2.000 coches diarios, una vez lograra la dirección del grupo restablecer la cadena de suministro de semiconductores, cuya ausencia tuvo parada una semana la factoría.

"La plantilla está más tranquila, pero con la duda de si pueden presentarse más problemas de falta de estas piezas", comentó Rubén Alonso, de UGT y presidente del comité de empresa. "Por ahora vamos al día y ya veremos si a futuro con viernes adicionales y sábados productivos, es decir, la distribución irregular de jornada, podemos recuperar esta producción que se dejo de hacer la semana pasada", dijo. "Lo importante es que las ventas nos acompañen", señaló. Afortunadamente, el 88% de los coches que fábrica de Figueruelas van a mercados exteriores que están teniendo un mejor comportamiento que el nacional, recordó.

Desde el Clúster de la Automoción en Aragón, su director gerente, David Romeral, insistió en la necesidad de reindustrializar para no ser tan dependientes de componentes y materias primas procedentes del mercado asiático. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión