universidad de zaragoza

Abierta la convocatoria de las becas Universtage de prácticas en el extranjero

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con dotación mensual, que varía según el país de destino entre los 500 y 800 euros al mes.

Zaragoza, 1 mar (EFE).- El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, UNIVERSA, ha abierto, hasta el próximo 31 de marzo, una nueva convocatoria de becas del programa "Universta...
RECURSOS ZARAGOZA. PARANINFO / 26-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El edificio Paraninfo, sede del rectorado de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Universa, ha abierto, hasta el próximo 31 de marzo, una nueva convocatoria de becas del programa Universtage para favorecer las prácticas de 44 titulados universitarios recientes durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo.

Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento un total de 1.795 prácticas internacionales en 73 países distintos de los cinco continentes, recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Universa valora aspectos como el expediente académico, la entrevista grupal (dinámica de grupo por videoconferencia), cursos Inaem computables realizados, nivel de idioma o el currículum vitae y se establece un listado de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con dotación mensual, que varía según el país de destino entre los 500 y 800 euros al mes, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino entre 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización (un tutor en destino y otro en Zaragoza) para apoyar al becario en todo momento.

Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de Universa y de esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Hay dos convocatorias anuales, una por semestre, que se publican en ttps://empleo.unizar.es/universtage/programa-universtage y la actual, abierta todo el mes de marzo, hace referencia a prácticas que comiencen en el segundo semestre de 2021, para las cuales se ofertan un total de 44 becas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión