La Delegación del Gobierno en Aragón analizará si las movilizaciones del 8M cumplen los criterios para su celebración

Desde Delegación de Gobierno explican que las peticiones de manifestación que han recibido supondrían la asistencia de unas 100 ó 200 personas por lo que, en principio, cumplirían los requisitos para poder ser convocadas.

Irene Montero, durante la manifestación del 8-M.
Irene Montero, durante la manifestación del 8-M.
Europa Press

La Delegación del Gobierno en Aragón analizará si las movilizaciones del 8M, Día de la Mujer, cumplen los criterios para su celebración. Ha recordado que el derecho a manifestación es un derecho fundamental y que ellos en ningún caso las prohíben.

En este contexto, fuentes de Delegación han precisado que ya les han llegado solicitudes de concentraciones en Zaragoza para el Día de la Mujer, del Sindicato de Estudiantes, de UGT y de CCOO. Estas movilizaciones, según la documentación de los solicitantes, supondrían la asistencia de unas 100 ó 200 personas por lo que, en principio, cumplirían los requisitos para poder ser convocadas.

Asimismo, han recordado que se siguen convocando y realizando movilizaciones en Aragón pese a la situación sanitaria. De hecho, el pasado Primero de Mayo, durante el primer estado de alarma, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) autorizó una manifestación que consistía en una caravana de vehículos, convocada por la Intersindical de Aragón.

No obstante, desde Delegación del Gobierno en Aragón también se han remitido a las palabras de este miércoles de la ministra se Sanidad, Carolina Darias, quien aseguraba que "no ha lugar" a las manifestaciones masivas de otros años por el Día Internacional de la Mujer en una situación de pandemia y hacía un llamamiento a la "responsabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión