Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus en aragón

Aragón vacunará a grandes dependientes en sus domicilios

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha anunciado que la modificación de la ficha técnica de la vacuna de Pfizer permitirá manejar esta vacuna fuera de los centros sanitarios.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, este miércoles.
El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, este miércoles.
Gobierno de Aragón

Aragón vacunará a grandes dependientes en sus casas. Así lo ha confirmado este miércoles el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Francisco Javier Falo, en una comparecencia para anunciar la relajación de las medidas por la mejora de los datos de la pandemia en la Comunidad.

La vacunación en los domicilios será posible a partir de la semana que viene gracias a la actualización de la ficha técnica de la vacuna de Pfizer. "Era una de las limitaciones que teníamos en la utilización de esta vacuna, porque no nos permitía el uso de la vacuna fuera de los centros, dado que es muy inestable para el desplazamiento. Pero desde la modificación de la vacuna, que fue traducida ayer y que ya está en uso para todos los sanitarios, a partir de esta semana que viene ya se puede manejar esta vacuna en traslado, lo cual nos permitirá abordar en domicilios a los grandes dependientes, que era uno de los grandes grupos que teníamos esperando", ha informado Falo en rueda de prensa.

Para el director general de Salud Pública, estas "son buenas noticias", ya que permitirá agilizar el proceso de vacunación: "Es verdad que es un proceso desesperadamente lento, nos gustaría ir mucho más rápido, pero es verdad que poco a poco vamos cogiendo a poblaciones de grupos vulnerables que tenemos pendiente".

Falo también se ha referido a los cuidadores de las personas dependientes y ha asegurado que en los próximos días se organizarán las tareas de enfermería para vacunar a uno de los cuidadores principales que tenga cada persona o cada mayor en el domicilio. "En estos momentos se está redactando la propuesta para trasladarla a todo el servicio de Salud", ha asegurado.

Al mismo tiempo, Falo ha informado de que la próxima semana se terminarán "probablemente" la administración de primeras dosis a los profesionales sanitarios de primera línea. Asimismo, el Gobierno de Aragón continuará trabajando con otros grupos de profesionales sanitarios a los que ya se les ha comenzado a citar desde hace unos días por el sistema de "autocita".  Por último, el director ha asegurado que se "sigue trabajando con otros colectivos prioritarios que se irán incorporando en los próximos días".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión