tiempo

Sigue activada la alerta amarilla por lluvias, viento y nieve

En Huesca y en las Cinco Villas estará activada la alerta por lluvias, mientras que en algunas comarcas de Teruel por nieve.

Paisajes nevados. Amanecer en Teruel cubierto de nieve
Paisajes nevados. Amanecer en Teruel cubierto de nieve
Antonio Garcia/Bykofoto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este lunes por lluvias y viento en el Pirineo oscense, lluvia en el Centro de Huesca y las Cinco Villas y por nieve en los ámbitos geográficos turolenses de Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca.

En el Pirineo oscense y Centro de Huesca estará activada la alerta por lluvias desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas que puede acumular 15 litros en una hora y hasta 40 litros en doce horas, mientras que la de vientos en el Pirineo concluye a las 10:00 horas con rachas de hasta 80 km/h de viento sur y sureste.

En las Cinco Villas la alerta por lluvias estará activada entre las 00:00 y las 20:00 horas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros en una hora y los 40 en doce horas.

En Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca la alerta amarilla está activada por nevadas por nevadas desde 3:00 hasta las 20:00 horas con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros que se espera por encima de cotas de 1.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión