Aviso amarillo por vientos en la Ribera del Ebro, Bajo Aragón y centro de Huesca

La alerta se ha activado hasta las 21.00 de este domingo.

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este domingo por viento fuerte en diferentes ámbitos geográficos de las tres provincias aragonesas.

En cotas altas del Pirineo, desde las 12.00 de hoy y hasta la medianoche se esperan rachas máximas de hasta 90 km/h de viento de componente sur y sureste, preferentemente en cotas altas.

Desde las 6.00 y hasta las 24.00 de este domingo está activada la alerta amarilla por vientos en el Centro de Huesca con rachas máximas de hasta 70 km/h de viento sureste.

En las Cinco Villas de Zaragoza, Ribera del Ebro y Bajo Aragón de Teruel la alerta está activa desde las 8.00 y se prolongará hasta la medianoche en las Cinco Villas y en el resto hasta las 21.00. En los tres ámbitos se pueden registrar rachas máximas de hasta 70 km/h de viento de componente sureste.

Además, para el lunes está activada la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense desde las 0.00 hasta las 20.00, y en las Cinco Villas entre las 6.00 y las 20.00. En ambos casos la precipitación acumulada puede alcanzar los 40 litros en 12 horas.

En su última actualización, la Aemet ha activado la alerta amarilla en los ámbitos geográficos turolenses de Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca por nevadas este lunes entre las 3:00 y las 20:00 horas con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros que se espera por encima de cotas de 1.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión