Despliega el menú
Aragón

Iniciativa del Instituto Agroalimentario de Aragón para "cazar" mitos nutricionales 

El proyecto del IA3 quiere destapar mitos en alimentación y nutrición y fomentar el pensamiento crítico en adolescentes escolares.

En los lineales de los supermercados cada vez es más habitual ver fruta y verdura envasada.
Fruta  envasada en el lineal de un supermercado
E. A.

"Cazar" los mitos en la nutrición. Ese es el objetivo de la iniciativa del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (Universidad de Zaragoza-CITA) dentro de su proyecto “Cucharadas de evidencia”. El objetivo del programa es fomentar el pensamiento crítico de los adolescentes escolares.

“CazaMitos nutricionales” se desarrolla a través de las redes sociales y que busca destapar los mitos y falsas creencias que están asociados al ámbito de la alimentación y la nutrición.

De forma semanal, en los perfiles del proyecto de Facebook e Instagram, se proponen de una forma lúdica pero didáctica varios temas sobre alimentación, nutrición y actividad física para averiguar si las afirmaciones lanzadas son falsas creencias y mitos alimentarios o son hechos reales basados en la evidencia científica.

El proyecto “Cucharadas de evidencia” está dirigido principalmente a escolares de Educación Secundaria y Bachillerato de Aragón; aunque, esta iniciativa de “CazaMitos nutricionales” está abierta a todos los públicos independientemente de que sean escolares o no. Es una iniciativa dinámica que ofrece herramientas y evidencias científicas para tomar decisiones sobre la nutrición y alimentación.

El proyecto está coordinado por el Grupo Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, el proyecto ofrece a los participantes diferentes recursos didácticos como la guía de la educación en la alimentación para docentes con la que dotar de contenidos rigurosos con el que abordar temas como la Dieta Mediterránea y los hábitos saludables. También se realizarán webinars impartidos por expertos del propio grupo GENUD y que estarán a disposición de los escolares y docentes para ser capaces de distinguir un mito de una evidencia científica en el ámbito de la alimentación.

Etiquetas
Comentarios