temperaturas

Predicción del tiempo en Aragón para el fin de semana: frío y viento con rachas muy fuertes

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 4 y 13 grados de Teruel y los 9 y 15 de Zaragoza este viernes.

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
José Miguel Marco

El fin de semana comienza con alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Huesca. Según predice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este viernes en Aragón predominará un viento de componente sur flojo a primeras horas rolando a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto, y con rachas intensas en la segunda mitad del día en el Pirineo y extremo oeste del bajo Aragón.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, remitiendo al final y disminuyendo a poco nuboso, excepto en el Pirineo donde se espera que las precipitaciones persistan durante la jornada.

La cota de nieve bajará de 2000 a unos 1500 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas en descenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 4 y 13 grados de Teruel y los 9 y 15 de Zaragoza.

Predicción del tiempo en Aragón para los próximos días

  • El sábado 13 de febrero la AEMET prevé un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles en el Pirineo al final del día, con cota de nieve bajando a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste y oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo a primeras horas. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -1 y 15 grados de Teruel y los 7 y 17 de Zaragoza.
  • El domingo 14 de marzo se prevén intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde con probabilidad de precipitaciones en el nordeste de la provincia de Huesca, y cota de nieve en torno a 1200-1500 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo rolando a sureste flojo a moderado en el Valle del Ebro y Cinco Villas, y a componente sur flojo en zonas más altas. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los -1 y 15 grados de Teruel y los 4 y 16 de Zaragoza.
  • El lunes 15 de marzo se prevé un cielo nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el Valle del Ebro. Heladas en el Pirineo. Viento de componente sur flojo en Pirineos y la Ibérica de Teruel; viento de componente este flojo en el resto de la comunidad. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 1 y 15 grados de Teruel y los 7 y 15 de Zaragoza.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión