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defensa 

El Gobierno de Perú adquiere dos Hércules de la Base de Zaragoza y se los llevan mañana

Las aeronaves van a ser trasladados por pilotos del Ala 31 durante cuatro días. Han pasado una revisión técnica en Portugal durante ocho meses. Pagan 25 millones de euros por los dos.  

El avión Hércules de la Base de Zaragoza llega a la de Torrejón esta tarde con 10.000 trajes EPI de protección individual.
El avión Hércules de la Base de Zaragoza llega a la de Torrejón esta tarde con 10.000 trajes EPI de protección individual.
Ala 31

El Gobierno de Perú cerró esta semana el acuerdo con el Ejército del Aire para adquirir dos aviones Hércules C-130 del Ala 31 de la Base aérea de Zaragoza. Los dos aviones se han estimado en 25 millones de euros debido a que antes de su entrega, que se realizará en un viaje desde el jueves, han estado ocho meses en Portugal para hacer una revisión técnica exhaustiva de las aeronaves históricas.

Fuentes del Ejército del Aire señalaron este martes que un grupo de pilotos y mecánicos del Ala 31 trasladarán los dos aviones hasta Perú en un viaje que se dilatará durante cuatro días. Está previsto que tenga varias escalas en el rumbo (Las Palmas, Cabo Verde, Guayana francesa, Colombia y Perú) y llegarán a destino el próximo domingo por la mañana.

El acuerdo entre España y Perú se ha demorado en las últimas semanas hasta su firma esta semana. Otros dos aviones Hércules fueron vendidos al Gobierno de Uruguay (por 22 millones de euros), que se los llevó para una misión en la Antártida, y la empresa Blu Space se llevará en marzo otras cuatro aeronaves.

Asimismo, uno de los Hércules más antiguo que quedaba en el escuadrón del Ala 31 se quedó en el Museo del Ejército del Aire en Cuatro Vientos, donde lo llevaron el pasado mes de diciembre, como recuerdo de la historia de este avión de transporte que vivió desde su llegada a España en 1973 a la Base áerea de Zaragoza.

Unos bomberos rescatan a un piloto de la cabina del A400M en un simulacro de emergencia realizado el pasado viernes en la Base aérea de Zaragoza.
Unos bomberos rescatan a un piloto de la cabina del A400M en un simulacro de emergencia realizado el pasado viernes en la Base aérea de Zaragoza.
Ala 31

La sustitución del avión de transporte por el A400M (vuela a 700 kilómetros por hora, frenta a los 550 km/h del Hércules) se ha ido realizando paulatinamente desde la llegada del primero en diciembre de 2016 y actualmente ya hay nueve aeronaves. Fuentes del Ejército del Aire señalaron que ya están realizando operaciones de transporte en medio mundo, allá donde el Gobierno español tiene destinados militares en misiones internacionales como Letonia, Bagdad (Iraq), Líbano, Mali, Djibouti, Rumanía y Senegal.

El crecimiento de las necesidades del Ala 31 ha provocado que crezca la plantilla con pilotos y mecánicos preparados para llevar la nueva aeronave. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que visitó la Base de Zaragoza en 2019, ya señalo que la unidad tendrá un total de 14 aviones A400M.    

El pasado viernes se realizó un simulacro de emergencia en el que participaron efectivos del A400M y Bomberos de la Base. Se preparaban ante un suceso dentro de la aeronave, donde tenían que extraer a varios pilotos heridos de la cabina que estaba llena de humo por una supuesta explosión.      

     

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