Filomena supuso inversión extra a la DGA de 314.803 euros en vialidad invernal

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dado cuenta este miércoles de este gasto en el Consejo de Gobierno.

Zaragoza, 10 feb (EFE).- El Gobierno de Aragón tuvo que hacer un gasto extra para hacer frente a la borrasca Filomena de 314.803 euros para contratar servicios de máquinas y personal, reparaciones d...
Foto de Bello tras el paso de la borrasca Filomena
Foto de Bello tras el paso de la borrasca Filomena
Javier Escriche

El Gobierno de Aragón tuvo que hacer un gasto extra para hacer frente a la borrasca Filomena de 314.803 euros para contratar servicios de máquinas y personal, reparaciones de máquinas y suministros extra de material fundente y cuchillas quitanieves. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dado cuenta este miércoles de este gasto en el Consejo de Gobierno.

Según el Ejecutivo aragonés, las previsiones meteorológicas permitieron actuar de manera rápida para contar con los efectivos necesarios para hacer frente a la vialidad invernal.

"Elaboramos unos planes de contingencia aumentando el personal de guardia y proponer la contratación de medios externos de apoyo para reforzar las máquinas quitanieves en las zonas en las que se preveía más afección", ha destacado Soro, quien ha puesto en valor la coordinación entre administraciones para garantizar la mejor atención a la red viaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión