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CSIF estudia llevar a los Tribunales la recuperación de los días de clase perdidos por Filomena por verlo "una imposición"

El sindicato de funcionarios rechaza, como quiere Educación, recuperar las clases el 8 de marzo y el 30 de abril en Zaragoza, y el 5 y 30 de abril en Huesca y Teruel, porque debía haberse negociado y da como alternativa "final de curso".

Limpieza este martes de la nieve dejada por la borrasca Filomena en un colegio en Zaragoza.
Limpieza de la nieve dejada por la borrasca Filomena en un colegio en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la "imposición" de Educación de recuperar los dos días lectivos que fueron suspendidos por la nieve el 8 de marzo y 30 de abril en Zaragoza, y los días 5 y 30 de abril en Huesca y Teruel.

Esta es la intención del Gobierno de Aragón, que será debatida este martes en el Consejo Escolar de Aragón y que fue anunciada este lunes. Algo que "Educación no ha negociado con los sindicatos en la Mesa Sectorial, el órgano competente", sostienen desde CSIF.

"La modificación del calendario supone un cambio en las condiciones laborales del profesorado. Ante la falta de negociación y la modificación de nuestras condiciones de trabajo, CSIF estudia recurrir a la vía judicial. Vamos a plantear medidas cautelares contra la resolución de la modificación del calendario escolar. Pedimos a Educación que rectifique y que escuche a los docentes", han expuesto en una nota.

"Pedimos y aplaudimos en su momento la suspensión de las clases los días 11 y 12 de enero para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y trabajadores de los centros educativos. Pero rechazamos la imposición de recuperar esos días en el momento que decide Educación, sin escucharnos. Hay que tener en cuenta que los equipos directivos sí trabajaron esos dos días: informando, quitando nieve y hielo de los patios, preparando los centros", argumentan.

"También recordamos que el calendario escolar afecta a un gran colectivo, no solo a Infantil y Primaria, también a adultos, conservatorios de música y danza o escuelas de artes. El calendario afecta a docentes y a otros trabajadores, como personal de cocina y comedores escolares, personal de limpieza, auxiliares de educación infantil, etc", recuerdan.

Y concluyen: "El calendario escolar está negociado pensando en una distribución equitativa de los días festivos. Desde CSIF consideramos que la mejor solución para todos los afectados sería recuperar esos dos días a final de curso".

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