coronavirus teruel

El PSOE pide al Ayuntamiento de Teruel que desinfecte parques y zonas comunes

El principal objetivo es frenar las altas cifras de contagios en la localidad turolense.

Trabajos de desinfección en Aliaga, en Teruel.
Algunos municipios cercanos a Teruel han procedido a desinfectar con sus propios medios las zonas comunes.
Heraldo

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento Teruel ha solicitado este lunes al equipo de gobierno (PP-Cs) que desinfecte las zonas comunes de la ciudad, como parques infantiles, plazas, bancos, barandas o cualquier tipo de material urbano susceptible de suponer un foco de infección del la Covid-19.

El portavoz de la formación en el consistorio turolense, Samuel Morón, ha asegurado que desde otras instituciones públicas se están tomando medidas que, según ha considerado, "pueden parecer duras, pero son necesarias", por lo que ha tildado de "deslealtad" que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, "no haga nada para intentar paliar la situación".

"La alcaldesa de la ciudad debería dar ejemplo y, en lugar de dedicarse a criticar las medidas que están tomando otras administraciones públicas para frenar las altas cifras de contagios en nuestra ciudad, tendría que poner los medios para colaborar a frenar la expansión del coronavirus, como sí que se ha hecho en otros pequeños municipios cercanos", ha aseverado Morón.

En una nota de prensa, el portavoz socialista ha señalado que desde Grupo Municipal de PSOE comparten la preocupación de "muchos turolenses que se ha visto afectados de alguna manera u otra por esta enfermedad" y ha insistido en que la alcaldesa "debería arrimar el hombro y colaborar de alguna forma".

Morón ha recordado que, en otros pequeños municipios cercanos a la capital turolense, donde las cifras de contagio son más bajas, han procedido a desinfectar con sus propios medios las zonas comunes de estas localidades y ha precisado que es una medida que puede llevar a cabo "sin grandes gastos" el Ayuntamiento de Teruel.

Así, el portavoz ha pedido "lealtad" a la alcaldesa con otras instituciones para frenar las consecuencias de la pandemia en la ciudad y le ha instado a dejar de expresar sus opiniones "con grandes titulares efectistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión