Despliega el menú
Aragón

Repollés prevé vacunar a Policía y Guardia Civil en mayo y tacha de "bulo" la instrucción que excluye a la Policía Local

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, tacha de bulo, la información sobre una  supuesta instrucción de Interior en la que se excluye a los cuerpos de Policía Local de los grupos prioritarios de vacunación.

La consejera de Sanidad, tras su intervención en las Cortes de Aragón.
La consejera de Sanidad, tras su intervención en las Cortes de Aragón.
Francisco Jiménez

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, prevé que el personal esencial, incluyendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, será vacunado contra la covid-19 en mayo.

Repollés ha negado así las acusaciones vertidas este jueves en las Cortes de Aragón por la portavoz popular de Sanidad, Ana Marín, quien ha denunciado que el plan de vacunación no tenía en cuenta a la Policía Local, por lo cual el Departamento habría recibido una carta del sindicato CSIF.

La consejera ha enfatizado que estas acusaciones son "falsas" y proceden de un bulo que se ha viralizado en redes sociales, en el que aparece una supuesta instrucción del Ministerio de Interior en el que se excluye a los cuerpos de Policía Local de los grupos prioritarios de vacunación.

En este sentido, Repollés ha admitido que todavía no se ha abordado el asunto del personal esencial, pero ha asegurado que la Policía Local entrará en esta fase, siendo "previsible" que vayan detrás de los mayores de 80 y de 65 años y, frente a las fechas de marzo que maneja Marín, la consejera ha dicho que es "más realista" hablar de mayo.

La diputada del PP también ha acusado a Sanidad de obligar al personal del 061 de Teruel a trasladarse a Zaragoza para recibir la vacuna, así como para probarse su nuevo uniforme.

Repollés ha negado tajantemente que se haya inoculado el antídoto a los profesionales turolenses en Zaragoza y ha asegurado que tiene constancia de que han sido vacunados en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Sobre el asunto de los trajes, la responsable de Sanidad no ha desmentido los hechos pero ha dicho se trataría de una cuestión "meramente anecdótica".

La consejera ha remarcado que está "perfectamente enterada" de lo que ocurre en su Departamento y ha lamentado que estas afirmaciones "interesadas" se hagan en sede parlamentaria. 

Etiquetas
Comentarios