gobierno de aragón

Mayte Pérez reconoce que hay transmisión comunitaria en Alcañiz, Calatayud y Teruel

Sobre el caso particular de Teruel, donde ha hecho las declaraciones, la consejera ha considerado la "situación de excepcionalidad" que atraviesa "no es una novedad" en Aragón.

Teruel, 26 ene (EFE).- La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reconocido este martes que en las localidades de Alcañiz, Calatayud y Teruel ...
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, este miércoles tras el Consejo de Gobierno
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, este miércoles tras el Consejo de Gobierno
DGA

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reconocido este martes que en las localidades de Alcañiz, Calatayud y Teruel hay transmisión comunitaria y ha precisado que esto significa que "ha habido situaciones de contacto y encuentros, que han provocado este aumento de contagios".

Sobre el caso particular de Teruel, donde ha hecho las declaraciones, la consejera ha considerado la "situación de excepcionalidad" que atraviesa "no es una novedad" en Aragón y ha recordado que anteriormente "ya lo han vivido otros territorios de la Comunidad Autónoma".

Es por este motivo que, según ha indicado Pérez a los medios de comunicación durante una visita a la capital turolense, las nuevas medidas impuestas por la Consejería de Sanidad se centran en esas tres localidades aragonesas.

"El Gobierno siempre ha intentado tomar las medidas ponderadas, en función de la evolución de los datos y de cómo impactan en los distintos territorios, y en este caso las ciudades de Teruel, Alcañiz y Calatayud están arrojando, en los últimos días, los datos más altos, por lo que hay que establecer medidas para frenar ese aumento de contagios", ha dicho.

En este sentido, Pérez ha manifestado que desde el Gobierno de Aragón les "duele en el alma" tener que aplicar este tipo de medidas, pero ha asegurado que el objetivo final es "intentar sujetar y contener el aumento de contagios para acabar con esta pesadilla lo antes posible". 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión