política

Lambán pide a Sánchez que apoye a los empresarios aragoneses para "reequilibrar España"

El presidente aragonés asegura que el plan de recuperación nacional supone una "oportunidad" para relanzar los sectores estratégicos de la Comunidad.

El presidente aragonés, Javier Lambán, en la presentación en Zaragoza del plan de recuperación de la economía española, este viernes.
El presidente aragonés, Javier Lambán, en la presentación en Zaragoza del plan de recuperación de la economía española, este viernes.
Guillermo Mestre

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha reclamado este viernes a Pedro Sánchez que respalde a los empresarios aragoneses con los fondos europeos porque, ha reivindicado, si tienen las “mismas oportunidades que desde siempre” se les ha dado a los vascos y catalanes “Aragón será líder y referencia en muchos sectores de la economía”. De este modo, ha advertido, se podrá “reequilibrar” España, la del interior y la del litoral.

Con esta reivindicación, Lambán ha abierto el acto de presentación en Zaragoza del plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española, que protagoniza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A la cita ya organizada por La Moncloa en dos ocasiones y que se tuvieron que postergar, se ha invitado a los principales empresarios para darles a conocer la propuesta, con la que se pretende inyectar 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.

El presidente autonómico ha señalado que la Comunidad está preparada para aprovechar la “oportunidad” del plan nacional, dado que cuenta con un tejido empresarial que ha calificado de “magnífico y envidiable” y dispone de un “gran pacto social y económico”, plasmado en una estrategia de recuperación pactada por partidos y agentes sociales. “El clima de acuerdo y la paz social son una ventaja de Aragón y es un imán de atracción de inversiones”, ha resaltado.

Lambán ha incidido en que el plan nacional ‘España puede’ debe ser un motor para impulsar los sectores estratégicos de Aragón, de los que ha citado el agroalimentario, el logístico, las renovables, la automoción y el turístico.

Igualmente, el líder autonómico ha reclamado que este proyecto basado en las ayudas europeas se convierta igualmente en un “instrumento de reequilibrio” de la España interior y la del litoral. En este sentido, ha insistido en que hay empresarios dispuestos a hacerlo realidad “si se les ponen recursos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión