carreteras

Tres carreteras de Aragón precisan del uso de cadenas por nieve

Además, no pueden circular camiones ni articulados en nueve carreteras de la Comunidad.

Tractores aragoneses contra Filomena.
Tractores aragoneses contra Filomena.
UAGA/UPA

Tres carreteras de Aragón precisan del uso de cadenas o de neumáticos de invierno por nieve y está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses. Dos están en la provincia de Teruel y una en la de Huesca.

Esta última es la A-1202, del kilómetro 23,5 al 7, entre Agüero y Ayerbe. En Teruel, las vía afectadas son la TE-V-1142, en los primeros 1,4 kilómetros, entre Loscos y Mezquita de Loscos, y la TE-V-1143, en sus primeros 4,4 kilómetros, de Rudilla a Anadón, según informa la página web de la Dirección General de Tráfico.

Además, no pueden circular camiones, ni articulados en nueve carreteras de la comunidad autónoma, en la mayoría de los casos por nieve, pero también por hielo. En la provincia de Zaragoza, se trata de la CV-901, del kilómetro tres al 10, entre Huermeda y Embid de Ariza, y en la A-2501, del 0 al 12, de Campillo de Aragón a Jaraba.

En la provincia de Teruel, en la carretera A-2520, a la altura de Camarena de la Sierra, del kilómetro 10 al 20,7; en la TE-V-8024, en los primeros 14,54 kilómetros, de Alcalá de la Selva a Cedrillas; en la A-2514, en sus primeros 28,5 kilómetros, entre Fonfría y Cortes de Aragón; en la A-2513, en los primeros 18,14 kilómetros, entre Cutanda a Fonfría; TE-V-1141, del cero al 6,22, entre Rudilla y en Piedrahita; y en la TE-V-1521, en sus primeros 26 kilómetros, de Ferreruela de Huerva a Nogueras.

Además, en la provincia de Zaragoza hay circulación irregular por visibilidad reducida por niebla en la autovía A-2, del kilómetro 181 al 240, de Monreal de Ariza a Marivella. Asimismo, una veintena de vías tienen la circulación condicionada por nieve, hielo o niebla, aunque están abiertas para todo tipo de vehículos.

Sigue la alerta por frío y viento en Aragón

Tres comunidades autónomas, entre ellas Aragón, están este martes en alerta naranja (riesgo importante) por mínimas de hasta -13 grados y viento que puede alcanzar los 110 kilómetros por hora en el norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión