Sector bancario

Ibercaja reorganiza su estructura para adaptarla a su nuevo plan estratégico

La entidad financiera prevé que el nuevo programa2021-2023 esté aprobado en el primer trimestre de este año. Se ha creado una dirección del área de Banca de Empresas.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán

Culminado el plan estratégico 2018-2020, Ibercaja trabaja en la elaboración de un nuevo programa, con horizonte en 2023, que será aprobado previsiblemente en el primer trimestre de este año por su Consejo de Administración, presidido por José Luis Aguirre. Un plan estratégico, avanzaron desde la entidad, en el que el banco continuará con su «hoja de ruta» como proyecto independiente, con el refuerzo de sus fortalezas históricas y sin contemplar la participación en el proceso de integraciones que está experimentando de nuevo el sector bancario español. Ibercaja quiere además con este nuevo plan avanzar en sus proyectos de crecimiento y muy significativamente en la banca de empresas.

Para llevar a cabo este nuevo Plan Estratégico 2021-2023, la entidad ha reorganizado su estructura, que continuará liderada por Víctor Iglesias como consejero delegado. La alta dirección queda ahora configurada con una dirección staff adjunta al Consejero delegado, nueve direcciones de área y dos direcciones staff con dependencia jerárquica directa del consejero delegado.

Entre los cambios más significativos destaca la creación de una dirección del área de Banca de Empresas, que estará liderada por Teresa Fernández Fortún, anterior directora de Personas, un cargo que ocupará a partir de ahora Ana Sangrós.

También se produce un relevo al frente de la dirección del Grupo Financiero. El cargo lo asume Luis Miguel Carrasco, mientras que su antecesor en el puesto, Rodrigo Galán, que ha desempeñado una «larga y fructífera trayectoria en esa responsabilidad», señaló la entidad, pasa a ocupara la dirección staff adjunta del consejero delegado.

En este nuevo organigrama se amplían las competencias de la dirección del Área Financiera, que continua liderando Antonio Martínez, que asume además en este mismo cargo las funciones de Información Corporativa y Análisis de Gestión.

Raquel Martínez mantiene la dirección de Área de Riesgo de Crédito, a la que ahora se incorporan las funciones de gestión de activos inmobiliarios. No se incluyen, sin embargo, en este área, los inmuebles de uso propio, que pasan a estar gestionados por la dirección de Área de Medios, en la que también continúa José Palma.

Francisco Serrano, secretario general y director general adjunto, José Ignacio Oto, director de la Red de Oficinas, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital se mantienen en sus posiciones actuales.

La nueva estructura de Ibercaja se completa con dos direcciones staff del Consejero Delegado, como son la de Comunicación y Relaciones Institucionales, liderada por Enrique Barbero, y la de Marca, Reputación y Sostenibilidad, ocupada por María Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión