Despliega el menú
Aragón

-18 grados en Calamocha: el frío polar no da tregua en Aragón, aunque suben ligeramente las temperaturas

En Santa Eulalia del Campo se ha registrado -17,8 y en Bello -17,3, donde ayer el mercurio marcó la cifra más baja del país este siglo.

Foto de Calamocha tras el paso de la borrasca Filomena
Foto de Calamocha tras el paso de la borrasca Filomena
Javier Escriche

Suben ligeramente las temperaturas en Aragón, pero algunas zonas de Teruel y del sur de Zaragoza, siguen estando muy lejos de los números positivos. Es el caso de Calamocha, que la noche de este miércoles ha registrado la segunda temperatura más baja de España, con -18 grados, según la Aemet. Poco se ha llevado con Santa Eulalia del Campo (-17,8) y Bello (-17,3), donde ayer el mercurio marcó la cifra más baja del país este siglo.

En Teruel capital, a primera hora de la mañana los termómetros marcaban -15,4 y en la provincia de Zaragoza, en Daroca, -14,9. 

Previsiones Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles heladas en Huesca y en la Ibérica, localmente fuertes, y temperaturas en ascenso.

Habrá intervalos de nubes bajas, con probabilidad de nieblas en el sur de Huesca y se esperan precipitaciones débiles en el extremo noroeste del Pirineo a primeras horas, en forma de nieve por encima de 1200 metros.

El viento soplará del norte y noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 7 de máxima de Huesca y los -10 y 4 grados de Teruel y los 3 y 9 de Zaragoza.

Previsiones España

El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, dos de ellas -Aragón y Castilla-La Mancha- en rojo por mínimas entre 18-20 grados bajo cero, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón mantiene también el aviso rojo por mínimas de hasta 18 grados bajo cero en puntos de Albarracín y Jiloca (Teruel), mientras que en el suroeste de la ibérica zaragozana, con mayor intensidad en puntos de las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca, los termómetros descenderán hasta los 13 y 15 grados bajo cero.

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina; en el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

La Comunidad de Madrid, en alerta naranja, ha registrado este miércoles una madrugada algo menos fría que la de ayer con temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en zonas del sur, oeste y las vegas y de 8 grados bajo cero en el entorno de la capital y del Henares.

En Castilla y León, solo la provincia de Soria continúa con aviso naranja por mínimas de 10 grados bajo cero en puntos de la meseta; en el resto de la comunidad, los valores marcarán entre 6 y 8 grados bajo cero en zonas de Sanabria, Sistema central y de la meseta castellana.

Las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Comentarios