Beamonte cree que en algunas localidades de la región se podría haber ido a clase "con normalidad"

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que en algunas localidades aragonesas, como la ciudad de Zaragoza, el alumnado de los centros escolares podría haber asistido a clase "con normalidad".

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que en algunas localidades aragonesas, como la ciudad de Zaragoza, el alumnado de los centros escolares podría ...
El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha hecho este lunes balance de la gestión de la pandemia
El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha hecho este lunes balance de la gestión de la pandemia
José Miguel Marco

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que en algunas localidades aragonesas, como la ciudad de Zaragoza, el alumnado de los centros escolares podría haber asistido a clase "con normalidad".

Así se lo ha trasladado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, este domingo, quien le ha indicado que se podría haber desarrollado "sin problemas" la jornada escolar, como ha ocurrido con las escuelas infantiles municipales, "que están abiertas" en la ciudad de Zaragoza, ha señalado Beamonte.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la candidata a la presidencia de Nuevas Generaciones y diputada 'popular' en el Congreso, Beatriz Fanjul, Beamonte ha manifestado que el Gobierno de Aragón, en vez de cancelar la actividad lectiva para este lunes y martes, podría haber tomado decisiones por provincias o haber buscado otra alternativa al cierre.

El dirigente 'popular' ha añadido que la reunión del grupo de emergencias para atender el temporal de nieve de este domingo "debería haberse celebrado con anterioridad porque ya se sabía del temporal" para estimar que el Ejecutivo autonómico "debería haber tenido más previsión para tomar las decisiones".

El líder del PP en Aragón también ha indicado que esta decisión es una muestra más de la falta de "planificación" y "anticipación" del Gobierno de esta comunidad autónoma.

En cuanto a la pandemia, Beamonte ha resaltado que Aragón se encuentra inmerso en la cuarta ola y "lo que está avanzando es el desconcierto en cada una de las decisiones que toma el Ejecutivo autonómico".

Ha puesto como ejemplo la gestión de la crisis del sector de la nieve. "No hacía falta a finales de diciembre empezar a hablar de corredores con Valencia o animar a la esperanza de las aperturas de las estaciones para volver hacer restricciones, como ha sucedido en otros sectores estratégicos, como el comercio o la hostelería", ha glosado Beamonte.

El líder de los 'populares' en la comunidad autónoma se ha preguntado, asimismo, si, "de verdad, las estaciones de esquí son un verdadero riesgo para el contagio" y "no se pueden adoptar medidas para que las posibles restricciones sean elementos de control y planificación" y así poder realizar la actividad. Ha añadido: "¿Es necesario paralizar la actividad económica de unos cuantos valles de Aragón con todo lo que conlleva?".

Beamonte ha dicho que hay que tomarse "más en serio" la gestión de la crisis de la COVID-19 y ha opinado que al Gobierno aragonés "le falta madurez, efectividad, humildad, previsión y certidumbre". "No hay protección a los sectores más afectados y sigue todo el mundo en esa reivindicación permanente; están reclamando ayudas y estas ayudas no están siendo más que tiritas para hemorragias importantes", ha subrayado.

También ha resaltado que los sectores de la nieve y de la hostelería "se han tenido que concentrar para que el Gobierno de Aragón reaccionase", para incidir en que se puede planificar "de otra manera" y hablar con los implicados en vez de "tener a los padres sin saber si sus hijos iban a ir al colegio o no, a los hosteleros si se les cierra o no y a los de la nieve sin dejarles abrir".

Beamonte ha contado que el pasado viernes alcaldes del Pirineo se acercaron hasta el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, para hablar con el presidente, Javier Lambán, y solicitar un plan de rescate, y "lo único que recibieron fue al jefe de seguridad, que los echó".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión