zaragoza

El PSOE, preocupado por la apertura de las escuelas infantiles en Zaragoza

La portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha mostrado su preocupación por la apertura de las escuelas infantiles.

Zaragoza, 11 ene (EFE).- La portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha mostrado su preocupación por la apertura de las escuelas infantiles, que ha calificado de "decisión política" del Ayuntamien...
Lola Ranera en el Debate sobre el Estado de la ciudad 2020
Lola Ranera en el Debate sobre el Estado de la ciudad 2020
José Miguel Marco

 La portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha mostrado su preocupación por la apertura de las escuelas infantiles, que ha calificado de "decisión política" del Ayuntamiento de Zaragoza, después de que el Gobierno de Aragón suspendiera las clases en colegios e institutos por el temporal.

En rueda de prensa, Ranera ha anunciado que solicitarán los informes que han llevado al equipo de gobierno a reabrir estas escuelas.

Ha defendido que el Gobierno autonómico ha suspendido las clases para asegurar tanto la movilidad como el confort térmico en las aulas en un momento en el que es imprescindible la ventilación de los espacios cerrados para evitar contagios de covid-19.

Por ello, ha considerado que esa misma situación también se da en las escuelas infantiles de competencia municipal, más si cabe que reciben a población de 0 a 3 años que ni siquiera lleva mascarilla.

"¿Estamos garantizando la ventilación? Si es así, el confort no se está garantizando", ha asegurado Ranera, quien ha apoyado que se vayan poniendo en marcha los servicios, pero ha insistido en que no tiene "ningún sentido" que, mientras la DGA suspende las clases, el Ayuntamiento decida que las escuelas infantiles se abran.

Además, estos dos días de parón por las consecuencias del temporal Filomena suponían una "oportunidad" para revisar las cubiertas, el mantenimiento de los centros, posibles averías y la limpieza en accesos y patios.

De hecho, ha asegurado que le consta que este lunes se han producido problemas en los accesos a alguna escuela infantil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión