sucesos

Hallan el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años en un portal de Calatayud

El cuerpo no presentaba signos de violencia y la principal hipótesis es que haya sido a causa del frío.

Portal en el que fue hallado el día de Reyes el cadáver de un transeúnte en Calatayud
Portal en el que fue hallado el día de Reyes el cadáver de un transeúnte en Calatayud
Macipe

El cadáver de un varón, de entre 30 y 40 años y nacionalidad rumana, fue hallado ayer, día de Reyes, en torno a las 10.45, en un portal del paseo Cortes de Aragón de Calatayud. Según fuentes de la investigación, que ha asumido el Departamento de Policía Judicial de la Policía Nacional, consultadas por HERALDO, el cuerpo no presenta signos de violencia y fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) donde se le está practicando la autopsia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local que luego dieron aviso a Policía Nacional.

Fueron los servicios de limpieza municipales quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre y dieron aviso a la Policía Local. 

A falta de la confirmación oficial, la principal hipótesis apunta a que la muerte esté asociada a las bajas temperaturas que se dieron ayer en la ciudad, y que según los datos registrados por Meteo Calatayud llegaron hasta los siete grados bajo cero. Asimismo, las mismas fuentes reconocen que se trata de una persona, un transeúnte, que era habitual de la localidad, aunque se está a la espera también de certificar su identidad, ya que no portaba documentación que la corroborase.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud, su alcalde, José Manuel Aranda, explica que esta persona "no es usuario de los servicios sociales ni había estado registrado". Asimismo, explica que "en esta época del año, las patrullas de Policía Local tienen la consigna de que si se ve a una persona a la intemperie se le conduzca al albergue de transeúntes". "Es algo habitual en estas fechas, una orden verbal, pero se pasará también la orden por escrito", explicaba.

Hace poco más de dos meses, en octubre, el cuerpo de otro varón, de 48 años y de nacionalidad rumana, fue encontrado en las aguas del Jalón a la altura del camino verde del parque Margarita. En ese caso, tras la actuación de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, se descartaron las causas violentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión