Continúan las afecciones por nieve en una veintena de carreteras aragonesas

El uso obligatorio de cadenas es obligatorio cuatro vías, tres de Huesca y una de Teruel. La carretera de Baños de Panticosa está cortada. 

Formigal, con nieve en la carretera.
Formigal, con nieve en la carretera.
HA

Una quincena de carreteras aragonesas continúan afectadas por las fuertes nevadas registradas este jueves en el Pirineo y en la Ibérica. De hecho, la cota de nieve estuvo entre 500 y 700 metros, bajando localmente a 300 metros por la tarde, y la previsión es que continúe nevando en los próximos días.

En la provincia oscense, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular y está prohibido el tránsito de camiones y autobuses en tres vías, la A-1603 de Santa Cruz de la Seros a Jaca, la HU-631 a la altura de Broto y la A-136 a la altura de Sallent de Gállego. La carretera A-2606 de los Baños de Panticosa está cortada.

La meteorología adversa prohíbe circular a camiones y articulados en la A-135, a la altura de Torla, en la A-136 de Lanuza a Sallent de Gállego y en la A-176 de Hecho a Ansó. En la HU-V-9601 de Campo a Villacarli, la DGT advierte de que el pavimento es deslizante.

En la provincia central, en la A-1506 a la altura de Nombrevilla, el tránsito está condicionado por la nieve pero no se prohíbe la circulación de ningún vehículo ni el uso de cadenas.

En Teruel, nueve vías se encuentran afectadas por la nieve, pero el uso obligatorio de cadenas y la prohibición de camiones y autobuses, tan solo afecta a la A-2705, a la altura de Alcalá de la Selva. En la A-1401 a la altura de Mezquita de Jarque, en la A-1403 a la altura de Aliaga, en la A-1511 de Santa Eulalia a Orihuela del Tremedal, en la A-2515 de Cella a Monterde de Albarracín, en la A-1512 de Teruel a Orihuela del Tremedal, en la A-1509 de Visiedo a Perales de Alfambra, en la A-222 en Cortes de Aragón, en la A-2520 de La Puebla de Valverde a Camarena de la Sierra, en la TE-V-8010 de Cedrillas a Castellar, en la TE-V-1008 de Alfambra a Camañas y en la TE-V-8002 a la altura de Escorihuela, está prohibido la circulación de camiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión