meteorología

La segunda nevada del año tiñe de blanco Calatayud y su entorno

La nieve condiciona la circulación en varios puntos de la comarca y también de Campo de Daroca. Está prohibido el paso de camiones y articulados en tramos de la N-234 y de la N-330.

Imagen de Calatayud tras la nevada de este sábado.
Imagen de Calatayud tras la nevada de este sábado.
Manuel Díez

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia este sábado por segundo día consecutivo en la comarca de Calatayud y esta vez con mayor fuerza que en la primera jornada del año. Así, desde la madrugada los copos han caído con mayor intensidad y la precipitación ha ido cuajando y tiñendo los tejados de la cabecera bilbilitana. Con una temperatura que ronda un grado positivo. De igual forma, también se ha dejado notar en los alrededores y municipios cercanos.

En cuanto a afecciones en las carreteras, la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de incidencias en el entorno del puerto de la Bigornia en la N-234, entre el kilómetro 304 en Torrelapaja y el 285 en Villarroya de la Sierra. Para ambos sentidos la advertencia es "condiciones difíciles de circulación" y "prohibido camiones y articulados".

En el caso del entorno de Daroca y en lo que se refiere a la N-330, el nivel de servicio a las 9.20 es verde, pero se señalan "condiciones difíciles de circulación" entre los kilómetros 417 y 438, ya en el término de Paniza. Asimismo, en la N-234, entre Velilla de Jiloca y Villafeliche se advierte de circulación condicionada. En la carretera autonómica A-1506, en los kilómetros 11 y 7, se apunta circulación irregular y está prohibido el tránsito a camiones y articulados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión