Heraldo del Campo

sector cárnico

Calidad en filetes a domicilio

Afiletes.com, la nueva unidad de negocio de Grupo Usieto, ofrece productos cárnicos de alta calidad, cortados y envasados, que lleva hasta casa.

Instalaciones de la empresa donde se realiza el fileteado.
Instalaciones de la empresa donde se realiza el fileteado.
Afiletes

Afiletes.com es el nombre de la nueva unidad de negocio de Grupo Usieto. Se trata de una tienda ‘online’ que pone en el domicilio de los clientes productos frescos de la máxima calidad, ya cortados y envasados al vacío. "Se trata de un proyecto que ya llevábamos algún tiempo madurando porque es hacia donde va a la sociedad, pero la pandemia ha acelerado estos cambios y nosotros no podíamos quedarnos atrás", explica Jorge Cosculluela, técnico administrativo y analista de Grupo Usieto.

Este proyecto arrancó hace aproximadamente un mes y medio, por lo que "los volúmenes son aún pequeños, pero esto nos permite garantizar al cliente la máxima calidad y una atención excepcional", añade Cosculluela. "Queremos ofrecer un producto exquisito, nuestra competencia son las secciones ‘gourmet’ de los grandes establecimientos".

Para ello se han seleccionado los mejores productos de obrador y más de cien referencias de su colección de productos refrigerados y congelados. "Garantizamos la trazabilidad de todos nuestros productos con un exhaustivo control asegurando los elevados estándares de calidad y usando las últimas tecnologías", asegura la empresa, que insiste en que también está garantizada la conservación de la cadena de frío del producto a lo largo de todos los procesos desde su origen hasta tu casa. "Todos nuestros proveedores cuentan también con los pertinentes certificados de seguridad alimentaria, bienestar animal…", añaden.

Una vez que el cliente se registra y realiza su pedido, arranca el proceso de elaboración del pedido en el propio obrador de la empresa, que se entrega en prácticamente veinticuatro horas envasado al vacío. Este sistema de envase elimina el oxígeno, la humedad y las bacterias. Además, al evitar el contacto y manipulación posterior con el producto se mejoran sus garantías higiénicas. El envasado al vacío prolonga la duración de la vida útil de los alimentos entre dos y cinco veces con respecto al método tradicional y los envases al vacío obtienen una permeabilidad muy baja a los gases por lo que se evita que el producto se oxide. "Con ello, se evita la proliferación de microorganismos que necesitan oxígeno y se retrasa la degradación. Por otra parte, se mantienen mejor las propiedades nutricionales y organolépticas del producto", detallan desde afiletes.com.

Asimismo, este tipo de envasado permite un mejor almacenamiento por su tamaño más reducido y por su falta de rigidez. En caso de congelar el producto, se facilita el tiempo gracias a la fecha de envasado y la carne mantiene sus propiedades intactas ya que no hay contacto directo con el frío.

Treinta años de distribución

Treinta años de distribución

Afiletes.com pertenece al Grupo Usieto, una empresa que cuenta con más de tres décadas de experiencia en la distribución alimentaria al comercio minorista. Este proyecto supone "un paso más allá" para llegar directamente al domicilio del consumidor final, que adquiere cada vez más productos y de tipos más diversos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión