Un centro de inserción social de Zaragoza reparte 60.000 euros del 28.674

Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Zaragoza, 22 dic (EFE).- Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 28.674, fundamentalm...
Os Zagales

Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 28.674, fundamentalmente entre trabajadores, familias y allegados, ha explicado David, uno de los trabajadores.

La administración número 49 de Zaragoza ha vendido 15 series de este premio, el sexto quinto premio que ha salido del bombo y que deja 900.000 euros en premios, y desde el despacho de loterías, Eduardo Alamán se ha mostrado "encantado de repartir tanta felicidad" en un año "tan complicado".

La mayoría se ha vendido en ventanilla, y al menos cien décimos los han adquirido trabajadores, monitores, familias, allegados y usuarios del centro Os Zagales, prácticamente todo lo que tenían consignado.

Una asociación que trabaja con personas en riesgo de exclusión, de 0 a 65 años, organiza campamentos y colonias, gestiona ludotecas y forma a monitores para estas actividades en sus centros, que también tienen en localidades de Sevilla, Alicante, Cantabria o Madrid, hasta donde ha podido viajar también un pellizco de este quinto.

Este quinto es un "colofón" y una alegría muy grande para un sector, ha dicho David, "muy afectado" por la pandemia de la covid, que ha obligado a cancelar muchas de las actividades que organizaban.

Un "balón de oxígeno"

Especialmente será un "balón de oxígeno" para muchos de los trabajadores que aún están en ERTE a causa de la pandemia.

Generalmente, son los tres socios del centro quienes eligen el número en la administración de lotería, se comunica a los trabajadores y usuarios y luego se va despachando en décimos a quien lo solicita en ventanilla, ha explicado.

También jóvenes monitores de sus campamentos, que suelen adquirir un número para compartirlo entre ellos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión