El presidente aragonés lamenta la decisión del Museo de Lérida que "poco tiene que ver con la Constitución, con la razón y el sentido común"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la decisión del Consorcio de Amigos del Museo de Lérida de recurrir la orden de ejecución de la sentencia que ordena la devolución de los bienes de las parroquias del Aragón.

Algunas de las piezas de procedencia aragonesa que están en el Museo de Lérida.
Algunas de las piezas de procedencia aragonesa que están en el Museo de Lérida.
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la decisión del Consorcio de Amigos del Museo de Lérida de recurrir la orden de ejecución de la sentencia que ordena la devolución de los bienes de las parroquias del Aragón oriental, así como la "cerrazón" de quienes interpretan la historia y la política de una manera "absolutamente torticera".

Lambán, en declaraciones a los medios durante el transcurso de una visita a las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro de Huesca, ha expresado así su opinión respecto a la decisión catalana de oponerse al auto judicial que ordena la devolución de los bienes antes del próximo 15 de febrero, bajo apercibimiento de sanciones y de responsabilidades penales.

Una decisión que, a juicio del dirigente aragonés, "poco tiene que ver con la Constitución, con la razón y el sentido común".

Lambán, para quien desde Cataluña debe de actuar como "corresponde a cualquier institución en un estado de derecho", ha ofrecido su "absoluta colaboración" a la Diócesis de Barbastro para facilitar el cumplimiento de la sentencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión