Cabalgata de Reyes estática y Diversabi adaptado a las circunstancias para estas navidades en Sabiñánigo

Se ha instalado un buzón para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas para los Reyes magos en la puerta del Ayuntamiento.

Los concejales Marisa Morillo y Carlos Allué en el buzón instalado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo
Los concejales Marisa Morillo y Carlos Allué en el buzón instalado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo
L. Z.

La capital serrablesa no va a perder la magia de la Navidad a pesar de la pandemia. Para mantener toda la ilusión de estos días tan señalados, el Ayuntamiento de Sabiñánigo adapta su programación y actividades a la normativa vigente. Una de las actividades tradicionales de estas fechas es Diversabi, que este año no será en el polideportivo, sino que se realizarán pequeñas acciones y talleres en diferentes espacios de Sabiñánigo para niños de 6 hasta 12 años, del 23 al 30 de diciembre

La concejal Marisa Morillo explica que entre las actividades propuestas hay laser combat, cuenta cuentos, taller de experiencias culinarias, de circo y teatro, escape room, patinaje, taller de magia y de llaveros y adornos navideños. Será necesaria la inscripción previa en el Molino Periel o en el teléfono 974 48 42 50.

Por otro lado, los niños y niñas de Sabiñánigo no se quedaran sin Reyes Magos. La cabalgata se desarrollará en el polideportivo de la plaza Constitución, la tarde del 5 de enero de 17.30 a 21.30. Será una cabalgata estática, tal y como ha subrayado el concejal de festejos Carlos Allué, en la que los Reyes saludarán a los niños y niñas manteniendo la distancia de seguridad. En este acto, se incluirán actuaciones para animar y un photocall. Como medida preventiva será obligatorio inscribirse por unidades familiares (padre, madre e hijos) en promocion@aytosabi.es, en el Molino Periel o en el teléfono 974 48 42 50. El plazo de inscripciones finalizará el 4 de enero a las 15.00 El Ayuntamiento informará en un plazo de 48 horas donde tendrá que asistir la unidad familiar y la hora.

Además en los colegios de la localidad se expondrá un vídeo del Cartero Real, ya que este año por las circunstancias se ha preferido que los carteros Reales y los pajes no acudan a los colegios.

Por último, se ha instalado un buzón para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas para los Reyes magos en la puerta del Ayuntamiento. Lo pueden hacer igualmente en el correo reyesmagos@aytosabi.es.

A estas actividades se suman otras que se han celebrado en los últimos días, como la colocación del Árbol de los Deseos, en la Plaza del Molino Periel, que se podrá visitar durante todas las fiestas. Y el pasado fin de semana, los ancianos de las residencias de mayores pudieron dar una vuelta en autobús para ver la decoración navideña de las calles de Sabiñánigo. Durante el recorrido, se mantuvieron todas las medidas de higiene, distanciamiento, desinfección entre viaje y viaje, y se respetaron las burbujas establecidas en las residencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión