El obispo de Barbastro-Monzón, satisfecho con el auto porque prevalece "la razón"

"La justicia nos ha dicho que teníamos la razón", ha subrayado Pérez.

Zaragoza, 18 dic (EFE).- El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, se ha mostrado "moralmente satisfecho" con el auto judicial que ordena la ejecución provisional de la sentencia de devolución ...
El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, tras conocer el fallo del Tribunal de Conflictos.
El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.
Rafael Gobantes

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, se ha mostrado "moralmente satisfecho" con el auto judicial que ordena la ejecución provisional de la sentencia de devolución de las 111 piezas de las parroquias de la zona oriental de Aragón, ya que "se ha hecho prevalecer el sentido común y la razón".

"La justicia nos ha dicho que teníamos la razón", ha subrayado Pérez en unas declaraciones facilitadas por la Diócesis de Barbastro-Monzón, que acudió a los tribunales civiles en 2019 ante el incumplimiento de las reiteradas sentencias del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de Roma, que consideró que estas piezas son propiedad de las parroquias aragonesas que se segregaron de la Diócesis de Lérida hace 25 años.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro ha dictado una orden de ejecución provisional de la sentencia de 2019 que ordenaba la inmediata devolución de los bienes de 43 parroquias aragonesas y dispone que se proceda al retorno de esos bienes, que permanecen en el Museo Diocesano de Lérida, antes del 15 de febrero de 2021.

El obispo de Barbastro-Mozón ha hecho hincapié en que la justicia les ha dado la razón y en que su preocupación era "si había algún tipo de confusión -ha dicho- en mi mente o en mi corazón, intentando escuchar al pueblo, a la gente, a las parroquias y a los curas". "Afortunadamente, yo creo que se ha hecho prevalecer el sentido común y la razón", ha remarcado el obispo.

"La satisfacción es grande porque yo creo que se hace justicia a este pueblo de Aragón", tanto con sentencias canónicas como civiles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión