Muere Carmelo Sierra, creador de Saphir fábrica de perfumes

El funeral por este empresario se celebrará hoy a las 11 de la mañana en la parroquia San Carmen del paseo de María Agustín de Zaragoza

Imagen del envasado de gel desinfectante en la fábrica de Saphir en Malpica.
Imagen del envasado de gel desinfectante en la fábrica de Saphir en Malpica.
S. E.

Un gran legado como empresario y como persona es el que deja Carmelo Sierra Lacalle, fallecido ayer a los 85 años y cuyo funeral tendrá lugar hoy a las 11 en la parroquia del Carmen del Paseo María Agustín. «Era muy querido en la empresa. Se ponía a trabajar como uno más en la línea de fabricación y nunca tuvo un mal gesto con nadie», recordaban desde esta empresa familiar fundada en 1940 por los padres del fallecido: José Sierra y Pilar Lacalle como negocio de distribución de droguería y perfumería. 24 años más tarde, en 1964, se trasladó a la calle Santiago de Zaragoza como Almacenes Corinto.

Carmelo Sierra viviría desde finales de los sesenta cómo evolucionaba un negocio familiar, ya como Saphir -primero en la calle de Unceta y después en el polígono Malpica- que estaba llamado a ser algo más que de distribución. Con una especial visión, en 1973 decidió, junto a su hermano, José Luis, químico y cofundador y socio de la empresa durante 40 años, incorporar la fabricación de perfumes propios a la compañía. Ambos pusieron todo su empeño en fortalecer la empresa y hacerla crecer. 

Desde hace 22 años los hijos de Carmelo, Jorge e Ignacio Sierra, llevan las riendas de la compañía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión