La CHE espera un nuevo aumento de caudal en parte de la cuenca por las lluvias

En el tramo medio del Ebro se espera una crecida relativamente importante que alcanzará su máximo en Castejón-Tudela a lo largo de esta tarde.

Zaragoza, 12 dic (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera lo largo de esta tarde un aumento de caudal en los ríos Ega, Arga, Irati y Aragón debido a las nuevas precipitaciones.
Crecida del río Ebro a su paso por la localidad de Remolinos en una imagen de archivo.
Crecida del río Ebro a su paso por la localidad de Remolinos en una imagen de archivo.
Oliver Duch

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera lo largo de esta tarde un aumento de caudal en los ríos Ega, Arga, Irati y Aragón debido a las nuevas precipitaciones.

Las cuencas navarras presentan este sábado una tendencia descendiente tras el episodio de lluvias y de fusión nival de ayer, que provocaron incrementos de caudal en varias estaciones de los ríos Arga, Araquil y Ega que superaron el nivel de alerta amarillo.

En las cabeceras de los cursos fluviales de estas zonas se prevé que los caudales desciendan incluso aún a pesar de las precipitaciones pronosticadas para este sábado, de las que se estima que no generarían repuntes de caudal mayores a los registrados ayer, informa la CHE a través del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

En el tramo medio del Ebro se espera una crecida relativamente importante que alcanzará su máximo en Castejón-Tudela a lo largo de esta tarde, con un caudal previsto de 1.602.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión