aragón

La CHE licita mejoras del dominio hidráulico del Jalón por 199.418 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado el proyecto de mejora del dominio público hidráulico del río Jalón en Guadalajara, Soria y Zaragoza.

Zaragoza, 10 dic (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado el proyecto de mejora del dominio público hidráulico del río Jalón en Guadalajara, Soria y Zaragoza, por un importe de...
El río Jalón a su paso por Calatayud
El río Jalón a su paso por Calatayud

 La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado el proyecto de mejora del dominio público hidráulico del río Jalón en Guadalajara, Soria y Zaragoza, por un importe de 199.418 euros.

Las actuaciones buscan la recuperación de la capacidad de desagüe en varios tramos, reduciendo los riesgos de desbordamiento y el acondicionamiento de tramos de ribera para evitar la erosión, según ha informado este jueves el organismo de cuenca.

Las intervenciones están previstas en las localidades de Mazaletes, Tobillos y Selas en Guadalajara; Aguilar de Montuenga, Medinaceli y Montuenga de Soria (Arcos de Jalón), Santa María de Huerta en Soria; y Ariza, Moros, Villalba de Perejil, Bubierca, Calmarza, Terrer, Monreal de Ariza, Torralba de Ribota, Paniza, Sestrica, Pozuel de Ariza, Grisén, Calcena, Villalengua, Alhama de Aragón, Salillas de Jalón, Cetina, Épila, Ateca y Torrijo de la Cañada, en Zaragoza.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas, mejorar la capacidad de desagüe y en caso de avenidas, evitar desbordamientos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión