huesca

La CHE activa un aviso por una crecida súbita del Flumen en Loporzano, Quicena y Tierz tras caer 60 litros en una hora

​En la ciudad de Huesca ha habido inundaciones en un polígono y en garajes. Este sábado continúa activo hasta las 20.00 el aviso en el Pirineo de precipitaciones acompañadas de viento y granizo.

La alerta se ha cumplido y muchos puntos de la provincia de Huesca, especialmente de la mitad occidental, han recibido este viernes por la tarde cuantiosas lluvias. Entre la ciudad de Huesca y el embalse de Montearagón se han llegado a registrar más de 60 litros en una hora por lo que la CHE se ha activado un aviso a través del 112 de una posible crecida súbita del río Flumen a su paso por los términos de Loporzano, Quicena y Tierz.

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, ha confirmado que esta tarde ha descargado una tormenta "muy fuerte" que había provocado pequeños cortes de luz aunque de momento no había tenido noticia de ninguna afección importante por la crecida del Flumen.

En la capital oscense, por ejemplo, la tromba ha provocado incidencias por inundaciones en el polígono Sepes, en algunos garajes en la calle Calatayud (se ha tenido que cortar la calle hasta que han evacuado el agua por las alcantarillas) y en Doctor Artero. Además, han caído cascotes en la calle Monegros y un árbol frente a San Viator. Además, se ha quedado un coche atrapado en la calle Artes Gráficas que ha tenido que ser auxiliado por la Policía Local. 

También han rebosado alcantarillas en las calles Padre Huesca, San Lorenzo, Doña Sancha, Teruel y Ainielle. Los bomberos y las brigadas están trabajando en todas las incidencias registradas, "ninguna de carácter grave", han asegurado desde el Ayuntamiento.

Según los datos de los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro, también se han registrado importantes precipitaciones en el embalses de la Sotonera, en Alcalá de Gurrea, donde se han superado los 45 litros. Además, han caído casi 40 en Arguis, 32 en Sabiñánigo y más de 20 en Loarre, Torla o Barbués

Este sábado continúa activo hasta las 20.00 el aviso en el Pirineo oscense por lluvias que podrían acumular 20 litros más y que podrían venir acompañados de tormentas y rachas de viento fuertes o muy fuertes, sin descartar granizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión