El presidente de UPTA, tras pasar la covid: "Estaré eternamente agradecido a todo el equipo médico del Miguel Servet"

Eduardo Abad Sabaris ha permanecido hospitalizado 18 días en el centro hospitalario de Zaragoza.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad.
Twitter

"Por fin después de 18 días hospitalizado, me dan el alta hospitalaria y ahora toca seguir recuperándome en casa". Así empieza el emotivo vídeo que ha publicado en Twitter el presidente de UPTA -Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos- a nivel nacional, Eduardo Abad Sabaris, tras salir del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha permanecido ingresado debido a la covid.

El presidente, que es autónomo del comercio y hostelería desde 1993, ha agradecido la labor del personal sanitario del centro hospitalario zaragozano: "Estaré eternamente agradecido a todo el equipo médico que ha estado en esta planta 9 del Miguel Servet cuidándome todos los días y dándome ánimos. Han sido todos, desde las limpiadoras, hasta las enfermeras, los médicos y las auxiliares. Todo el mundo ha tenido un trato exquisito, se han volcado, nos han cuidado... son nuestro ángeles de la guardia"

Abad ha admitido que "han sido días duros": "Esta enfermedad es muy cruel, te mantiene incomunicado del mundo, las horas no pasan y es una sensación y una experiencia vital en la que reflexionas y cambias los valores totalmente". El presidente de UPTA ha defendido la Sanidad Pública: "Protejamos la Sanidad Pública de verdad. Démosle mas recursos, démosle todo lo necesario para que ninguna persona tenga que pasar sin esta sanidad que es fundamental y esencial para nosotros. La Sanidad Pública es el mayor bien que tenemos como país. Tenemos que protegerla y mimarla."

Además, el presidente de UPTA ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: "Quiero sensibilizar a todo el mundo porque nadie estamos exentos de coger esta enfermedad. Hay que actuar con inteligencia y sabiduría". Ahora, el "defensor del trabajo autónomo y del progreso de la sociedad" podrá seguir recuperándose en casa .

Abad ha grabado el vídeo desde el hospital para tranquilizar a sus allegados y agradecer la labor de los sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión