Aragón
Suscríbete por 1€

El torreón medieval de Navardún estará abierto el puente de diciembre

La fortaleza, propiedad de la DPZ, abrirá de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 todos los días menos el domingo por la tarde. También se podrá disfrutar del monasterio cisterciense de Veruela en sus horarios habituales.

Zaragoza, 2 dic (EFE).- El torreón medieval de Navardún, fortaleza que es propiedad de la Diputación de Zaragoza y alberga un centro de interpretación y una oficina de turismo, podrá visitarse du...
La oficina de turismo y el centro de interpretación que la DPZ tiene en el torreón de Navardún podrán visitarse todo el puente
La oficina de turismo y el centro de interpretación que la DPZ tiene en el torreón de Navardún podrán visitarse todo el puente
ARANZAZU NAVARRO

El torreón medieval de Navardún, fortaleza que es propiedad de la Diputación de Zaragoza y alberga un centro de interpretación y una oficina de turismo, podrá visitarse durante todo el puente de diciembre. El torreón permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas todos los días menos el domingo por la tarde, explica la DPZ en una nota de prensa.

Esta fortaleza es un bien de interés cultural (BIC) propiedad de la DPZ que terminó de restaurarse en 2011 y que además cuenta con un centro de interpretación sobre los reinos de Aragón y Navarra como territorio de frontera en la Edad Media.

La DPZ abrió al público ambos equipamientos con el objetivo principal de potenciar las visitas a este pequeño municipio y a toda la val de Onsella –una de las áreas más despobladas de todo Aragón– y también para poner en valor un patrimonio de enorme valor histórico y cultural.

La torre, de estilo gótico, es una de las más hermosas y espectaculares de las Cinco Villas. De planta cuadrangular, tiene 26 metros de altura, fue construida en el siglo XIV y presidía un conjunto fortificado del que hoy solo quedan algunos vestigios.

La Diputación de Zaragoza la adquirió en 1981 y la salvó de la ruina sometiéndola a un proceso de restauración por fases. En total, la inversión realizada por la Diputación en el torreón alcanza los 1,5 millones de euros.

A lo largo de la historia, Navardún ha tenido un papel relevante en las relaciones entre los reinos de Aragón y Navarra. Por eso el centro de interpretación instalado en su torreón permite hacer un viaje a la Edad Media en el que se muestran tanto la vida cotidiana de aquel momento histórico como los grandes acontecimientos de la época.

Durante este puente también puede visitarse el monasterio de Veruela, que permanecerá abierto los cuatro días. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión