Despliega el menú
Aragón

educación

La DGA avanza que "en próximas semanas" se podrá volver a la presencialidad total en ESO, Bachillerato y FP

El presidente autonómico, Javier Lambán, también ha destacado que la ley Celaá no entra "en contradicción" con la convivencia existente entre la pública y la concertada en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que si los datos de contagios "no se tuercen" en las "próximas semanas" la Comunidad se podría acercar a la "presencialidad total" en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y también Formación Profesional. 

Un anuncio que ya hizo recientemente el consejero de Educación, Felipe Faci, y ante el cual el Departamento de Sanidad apuntó que no existían problema. Sin embargo, como ya hiciera Faci, Lambán no ha precisado una fecha concreta durante la visita que ha girado junto a consejero al colegio público San Jorge, en la zona de Valdespartera de Zaragoza, del que ha anunciado que se licitará la ampliación el próximo mes de diciembre por 5 millones de euros.

El presidente ha apuntado, en declaraciones a los medios, que la vuelta a las aulas para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP se producirá "de forma simultánea" y tras comprobar que la escuela es un espacio "seguro" y ha sido "en gran medida inmune" incluso a los momentos más delicados en el incremento de los contagios por coronavirus. 

Apoyo a la concertada

Respecto a las movilizaciones contra la nueva ley educativa, la lomloe, Lambán ha apuntado que "corrige errores garrafales" de su antecesora, la Lomce; aunque también ha reconocido que adolece de un problema: solo se ha aprobado por una parte del Parlamento. En Aragón ha apostado por la convivencia pacífica entre las redes públicas y concertadas. En este sentido, ha recordado la labor de la pública como "principal instrumento igualador" y su compatibilidad  con el apoyo a la concertada. Ha detallado que esta legislación, que aboga por la "innovación", no entra en contradicción con el modelo aragonés, impulsado por el pacto educativo firmado en 2019.

Etiquetas
Comentarios