Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La aragonesa Pickgeo, mejor ‘start up’ en un concurso de la Politécnica de Madrid

El jurado reconoce su «alto grado de innovación, potencial de crecimiento y solidez de equipo» frente a 400 propuestas

De izquierda a derecha, Eduardo Navarro; Mario Miravete, Jorge Morte y Mateo Cámara, creadores de Pikckgeo.
De izquierda a derecha, Eduardo Navarro; Mario Miravete, Jorge Morte y Mateo Cámara, creadores de Pikckgeo.
Heraldo.es

Pickgeo, una ‘start up’ creada por cuatro ingenieros de telecomunicaciones, los zaragozanos Mario Miravete, Eduardo Navarro, Jorge Morte y el madrileño Mateo Cámara, ha sido elegida como la mejor entre 400 de toda España. El premio del concurso de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, llamado actúaupm, lo recibieron el pasado 25 de noviembre por videoconferencia.

«Es un gran reconocimiento. Estamos muy contentos», manifestó Miravete en nombre de los cuatro socios del proyecto, que nació en febrero de este año. «En julio de 2019 para el sector del ‘retail’ creamos la consultoría digital ZZ Data Labs, y viendo las necesidades que nos planteaban los clientes apostamos por desarrollar una herramienta de fácil manejo que les aportase más valor», dijo. Se trata de Pickgeo, que les ha hecho ahora merecedores de este premio por parte de actúaupm, certamen creado por la Politécnica de Madrid y apoyado por el Instituto Europeo de Innovación para animar la creación de empresas de base tecnológica.

«Hace un mes lanzamos Pickgeo al mercado y va como un cohete. Tenemos ya cinco clientes y hemos tenido que incorporar a dos personas para el departamento de ventas y el de diseño para mejorar la plataforma», explicó Miravete, embarcado actualmente en buscar financiación para continuar con el desarrollo de esta herramienta tecnológica y darla más a conocer. El premio de la Politécnica de Madrid, reconoció, supone un espaldarazo a su trabajo y se lo han dado por «el alto grado de innovación, componente tecnológico, potencial de crecimiento y solidez del equipo». 

Los cuatro, destacó Miravete, «teníamos nuestro trabajo, pero decidimos unirnos y dar forma a esta aplicación que permite a partir de 2.500 variables geolocalizadas (desde la edad o la renta por hogar de una zona hasta la localización de los pasos de peatones y su nivel de tránsito) que el dueño de un negocio sepa en que zonas o regiones le interesaría expandirse.

«Tenemos como clientes desde un negocio de trasteros a una franquicia de panaderías, pasando por una cadena de ópticas y otra de lavanderías». A todos ellos, explicó Miravete, la herramienta ‘cloud’ que han desarrollao –y que utiliza Big Data e inteligencia artificial– les permite encontrar las áreas geográficas con mayor potencial de venta. Así pueden tomar decisiones reduciendo tiempos de análisis y ahorrándose costes.

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