Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con gotor comunicaciones

Innovación y especialización para hacer frente a los retos tecnológicos

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Gotor Comunicaciones está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

La sede central de Gotor Comunicaciones, en la plataforma logística Plaza de Zaragoza.
La sede central de Gotor Comunicaciones, en la plataforma logística Plaza de Zaragoza.
Gotor Comunicaciones

Un equipo humano altamente cualificado, una especialización por sectores de mercado y la apuesta por la innovación tecnológica. Estas son las claves del éxito de Gotor Comunicaciones, empresa familiar aragonesa que lleva más de 30 años desarrollando su labor en el sector de las telecomunicaciones para empresas.

Con delegaciones en Madrid, Burgos y Canarias, y una actividad de negocio en el ámbito nacional e internacional –han realizado proyectos en Portugal, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos o Malasia–, esta empresa se dedica a la prestación de servicios tecnológicos de todo tipo, la implantación de proyectos llave en mano y el soporte técnico integral especializado.

En Gotor, más del 80% de la plantilla es de perfil tecnológico y posee una alta cualificación, ya que realizan una inversión anual del 1% de la cifra de negocio en actividades de formación y capacitación del personal. Otra de las señas de identidad de esta empresa es la especialización por sectores del mercado, aportando soluciones de valor añadido específicas para cada tipo de compañía a través de sus dos líneas de negocio: Gotor Healthcare y Gotor Industria.

  • Gotor Healthcare: dedicada al sector salud: hospitales, residencias de la tercera edad y centros de salud mental. Referente a nivel nacional, prestando servicio en más de 350 centros sociosanitarios. En 2020, entre otras labores, ha realizado la implantación de los sistemas de seguridad y comunicación asistencial de los centros Covid del Gobierno de Aragón en Zaragoza.
  • Gotor Industria: enfocada a las empresas de los diversos sectores industriales. Partner tecnológico de un gran número de empresas del tejido empresarial aragonés. Durante estos últimos años, está implantando proyectos de comunicaciones industriales cumpliendo estrictos estándares de ciberseguridad en sectores tan exigentes como el químico o el farmacéutico.

Desde la empresa apuntan que este año 2020 su actividad se ha centrado también en la implantación de soluciones profesionales de teletrabajo, movilidad y sistemas híbridos para dar soporte a la actividad de sus clientes. "Este tipo de soluciones que veníamos suministrando desde hace unos años son una extensión de los sistemas de comunicación corporativa ya existentes en la empresa, y han tenido un crecimiento exponencial debido a la pandemia. Este hecho también está suponiendo un reto importante para la gestión de la ciberseguridad fuera del entorno habitual de las empresas, y en particular, en los puestos de teletrabajo", explica José María Alzaga, director general de Gotor Comunicaciones.

Sobre ciberseguridad

En Gotor Comunicaciones cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información (IT), que dan soporte a la actividad de los departamentos administrativos de las empresas (comercial, compras, financiero, RRHH, etc.) y también en de las Tecnologías de las Operaciones (OT), que sustentan la actividad de la cadena de producción de las industrias. "Este hecho nos permite aportar una visión global de la gestión de la ciberseguridad en las empresas, desempeñando un papel muy relevante en la interconexión de ambos entornos y garantizando el cumplimiento de los estándares específicos de ciberseguridad requeridos en cada uno de ellos", señala el director.

En su línea de especialización Gotor Industria proporciona soluciones tecnológicas que giran en torno al control y la gestión de la cadena de producción de sus clientes, independientemente de la naturaleza del área que demanda cada necesidad concreta. Así, participan en proyectos de seguridad y digitalización en las diversas áreas de actividad de las empresas del sector industrial, tales como ingeniería, mantenimiento, instrumentación, calidad o prevención de riesgos laborales, cumpliendo las normativas y estándares específicos establecidos para cada subsector en particular.

En este sentido, conscientes del proceso de digitalización que se está llevando a cabo en el sector industrial a través de las tecnologías habilitadoras enmarcadas en el concepto de Industria 4.0, desde Gotor ponen el foco en la importancia de la seguridad en toda esta transformación: "Este proceso conlleva la gestión de la ciberseguridad en un entorno ajeno a la misma hasta hace unos años como es la cadena de producción, ya que esta estaba formada por islas o celdas de trabajo no conectadas", explica Alzaga. "El hecho de que el entorno de producción de las empresas esté conectado a todos los niveles genera un punto crítico de gestión de la ciberseguridad, ya que un incidente de seguridad en la cadena de producción puede conllevar consecuencias de enorme calado tanto a nivel de negocio, como de la seguridad de las personas que trabajan en la misma". 

Etiquetas