Despliega el menú
Aragón

sucesos

Un pequeño incendio en la planta de Opel en Figueruelas obliga a evacuar a 800 trabajadores

El suceso, que ha obligado a evacuar la planta 3 de acabado final como medida de prevención, no ha causado daños personales ni materiales.

Imagen de 2016 de la fábrica de GM en Figueruelas, con operarios en la nave de acabado final.
La nave de acabado final de la fábrica de Opel en Figueruelas, en una imaggen de archivo
G. Mestre

Un pequeño incendio en la cubierta de una de las naves de la fábrica de Opel/PSA España en el término zaragozano de  Figueruelas ha podido ser sofocado sin causar daños personales ni materiales, por lo que todo ha quedado en un pequeño susto. 

El suceso ha ocurrido a mediodía de este martes, cuando el humo sobre la cubierta en la planta 3, dedicada al acabado final, puso en alerta a los responsables de la planta. Por este motivo, decidieron tomar de inmediato medidas como la evacuación de la nave para evitar cualquier tipo de riesgo, según han informado a Heraldo.es fuentes del Grupo PSA en la factoría de Figueruelas. 

Unas 800 personas de Calidad y Materiales y Mantenimiento han sido evacuadas, siguiendo de forma adecuada el protocolo de la fábrica previsto para este tipo de incidencias. 

El pequeño conato de incendio ha podido ser sofocado sin que haya sido necesaria la intervención de los equipos de Bomberos de la Diputación de Zaragoza. Una vez que se ha dado por controlada la situación, los trabajadores evacuados han podido volver a sus puestos para continuar trabajando con normalidad. En total, el tiempo que se ha tardado a dar por cerrado el pequeño recuperar la normalidad ha sido de entre 30 y 40 minutos.

La nave de montaje y acabado final tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, y en ella los vehículos se someten al cableado, asientos, eje trasero, ruedas. En total, son cuatro los edificios que tienen las instalaciones de esta factoría de Opel España que inició su producción en el año 1982. 

La fábrica de Figueruelas, la de mayor tamaño de Aragón, dispone de todas las medidas de seguridad  requeridas para prevenir riesgos laborales y evitar daños tanto entre su plantilla, que suma en torno a 5.000 trabajadores, como en sus instalaciones, que ocupan.  La fábrica ocupa 3,15 Kilómetros cuadrados de extensión, y su superficie cubierta suma 540.000 metros cuadrados, 240.000 de ellos destinados a aparcamiento.  

 

Etiquetas
Comentarios