Despliega el menú
Aragón

terrorismo

Dos etarras trasladados a Soria paran en la prisión de Zuera

Los movimientos de los presos de ETA a las cárceles próximas al País Vasco es el pacto entre el Gobierno, erl PNV y Bildu por su apoyo a los presupuestos

Salida de la prisión de Zuera del preso de ETA Kepa Echevarría, el pasado mes de marzo.
Salida de la prisión de Zuera del preso de ETA Kepa Echevarría, el pasado mes de marzo.
Ramón J. Campo

El acercamiento de terroristas de ETA hacia las prisiones de las comunidades próximas al País Vasco está provocando un tráfico continuo de etarras en la cárcel de Zuera. No solo por los que se quedan, sino también por los que van de paso. Dos miembros de la banda terrorista, Aitor Esnaola Dorronsoro y Mikel Arrieta, procedentes de las prisiones de Ocaña (Toledo) y Algeciras (Cádiz) respectivamente, estuvieron la pasada noche en el módulo de ingresos, a la espera de que un autobús de la Guardia Civil de Soria acuda ex profeso a la prisión aragonesa para el traslado.

Fuentes penitenciarias señalaron ayer que los dos presos etarras solicitaron el permiso para hacer sendas llamadas a sus familias, que les fue concedido. Todavía no conocían su llegada a Soria.

El movimiento de los etarras hacia el País Vasco, fruto del pacto entre el Gobierno PSOE-Podemos con el PNV y Bildu para los presupuestos, traerá a tres internos de ETA a la prisión de Zuera en las próximas semanas. Así sumarán catorce en Aragón: Zuera, 11, Daroca, 2 y Teruel, 1.

Etiquetas
Comentarios