economía

Elmeg fabrica en Calatayud más de 20.000 piezas semanales para Volkswagen, Iveco y Seat

La empresa, de origen italiano y asentada en la cabecera bilbilitana desde hace 1 año, cuenta con 19 empleados.

La firma italiana Elmeg cumple un año desde que asentó parte de su actividad en Calatayud
La firma italiana Elmeg cumple un año desde que asentó parte de su actividad en Calatayud
Ayto de Calatayud

La firma italiana Elmeg, dedicada a la fabricación de piezas para el sector de la automoción, cumple un año desde que asentó parte de su actividad en Calatayud. Su planta está ubicada en el polígono de la Charluca, las mismas instalaciones que usaba la compañía Sigit antes de su traslado a la zona industrial de Cuadras de Esteras. En el caso de Elmeg, la compañía abre una etapa con nuevos clientes y la instalación de más maquinaria.

A lo largo de estos meses, la empresa ha alcanzado un ritmo de producción que alcanza las 20.000 piezas semanales, a lo largo de tres turnos y con una plantilla de 19 trabajadores, de los que 17 son fijos. En concreto, desde sus instalaciones se da forma a los conductos de aire para el grupo Volkswagen, depósitos para el limpiaparabrisas de camiones Iveco y bandejas para el modelo Seat Arona. Entre los productos que elaboran están piezas de interior para varios modelos, como las bandejas de maletero, realizadas por termoconformado.

Las previsiones de crecimiento, explican en un comunicado, dependerán de la evolución de la pandemia y cómo afecte está a los mercados internacionales, pero Elmeg es "optimista de cara al primer semestre de 2021".

El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha visitado la fábrica bilbilitana para conocer la puesta en marcha de esta nueva fase. "Es positivo comprobar cómo empresas implantadas en la ciudad siguen avanzando en tiempos complicados y generan oportunidades laborales para perfiles cualificados de la zona", subraya el regidor.

Desde su implantación, el confinamiento ralentizó la implantación de nuevos contratos con grandes firmas del sector. Sin embargo, desde finales de agosto se puso en marcha la nueva maquinaria adquirida por la empresa con más trabajadores para responder a sus compromisos de producción.

Según los planes de negocio que presentó la empresa a principios de 2019, el objetivo era alcanzar los 21 empleados en 2022 e invertir 1,2 millones de euros hasta esa fecha. La compañía tiene dos plantas más, una en Italia y otra en Serbia, y su facturación alcanza los 12 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión