Despliega el menú
Aragón

ARAGÓN

Luz verde a dos nuevos nombramientos en Sanidad y en el Salud

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles los cambios en el Departamento. José María Arnal sustituye a Marión al frente del Salud y Félix Asín será el nuevo secretario general técnico.

José María Arnal en el Colegio de Médicos de Zaragoza.
Foto de archivo de José María Arnal, primero por la izquierda, en el Colegio de Médicos de Zaragoza.
Colegio de Médicos de Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles los nombramientos de José María Arnal, el número dos del Departamento, como nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, en sustitución de Javier Marión, y de Félix Asín, hasta ahora asesor de la consejera Sira Repollés, que ocupa el cargo de secretario general técnico del Departamento de Sanidad, que deja libre Arnal. 

Marión deja el puesto que ocupaba desde 2015 para hacerse cargo del Sector Zaragoza I, cuya responsabilidad recaía hasta ahora en José Manuel Aldámiz-Echevarría, que presentó su renuncia para regresar al Hospital San Jorge de Huesca. Este sector engloba los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia, trece centros de salud y el de especialidades Grande Covián.

El relevo en la gerencia del Servicio Aragonés de Salud se hace así efectivo a partir de ahora, como anunció HERALDO hace unos días. Arnal es una de las personas de la máxima confianza de la consejera Sira Repollés en esta nueva etapa en el Departamento de Sanidad, donde llegó tras abandonar el acta de concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Arnal Alonso es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 1987, especialista en Pediatría, y diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Ha compaginado su actividad asistencial tanto en el Hospital Miguel Servet como en diferentes centros de Atención Primaria en la capital aragonesa, como Actur Norte. Asimismo, ejerció como jefe de servicio de Atención Primaria de la Dirección Territorial del Insalud, director de Salud Mental y Drogodependencias del Salud, director del Hospital Royo Villanova, gerente del Sector Zaragoza I, subdirector médico del Hospital Infantil y director médico de los hospitales Royo VIllanova y Nuestra Señora de Gracia (Provincial), entre otros.

El puesto de Arnal será asumido por Félix Asín, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección Pública por Esade. Técnico de Administración Especial del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido director de Servicios de Hacienda y Economía en el consistorio zaragozano, director del Área de Hacienda y Economía, promotor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), consejero delegado de Mercazaragoza, coordinador general de Ebrópolis, director del área de Presidencia y Servicios Públicos y coordinador general del área de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. También estuvo al frente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA) como consejero delegado en la pasada legislatura. La consejera Repollés, al llegar a la Consejería, le contrató como asesor cuando ya se había jubilado. 

Etiquetas
Comentarios