Detenido un camionero por saltarse un stop, triplicar la tasa de alcohol y exceder el tiempo de conducción sin parar

El conductor se saltó un stop en la N-330 y tras la prueba de alcoholemia triplicaba la tasa de alcohol permitida para profesionales. El camionero era reincidente en estas infracciones y fue denunciado por exceder el tiempo de conducción diario permitido y no respetar la señal de stop.

Camionero detenido por cometer una infracción
Camionero detenido por cometer una infracción
Gobierno de Aragón

Sobre las 11.00 de este martes, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un control de pesaje de larga duración en la N-330, junto con personal de la DGA, observaron cómo el conductor de un camión que circulaba por dicha vía cometía una infracción de tráfico al saltarse un stop.

Por tal motivo, los efectivos de Tráfico procedieron a su seguimiento y lo interceptaron minutos después. Tras realizar las pruebas de alcoholemia al conductor y único ocupante del vehículo pesado de 40 toneladas, éste arrojó resultado positivo triplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales cuyo límite es 0.15mg/l de aire espirado, siendo detenido por estos hechos e inmovilizado su camión.

El detenido también fue denunciado por exceder el tiempo de conducción diario máximo permitido y no respetar una señal de stop. Este varón era reincidente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión