zaragoza

Una mujer de 77 años resulta herida tras ser golpeada por la rueda que salió despedida de un autobús urbano

Los hechos tuvieron lugar en la calle León Moyano  del zaragozano barrio de Torrero este lunes por la tarde.

Imagen del autobús siniestrado, facilitada por el sindicato CUT
Imagen del autobús siniestrado, facilitada por el sindicato CUT
Heraldo.es

Una mujer de 77 años de edad y que responde a las iniciales V. E. L. resultó herida de carácter leve este lunes alrededor de las 19.15 en el barrio de Torrero al ser golpeada por la rueda trasera de un autobús urbano que salió despedida del vehículo, según indicaron fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles León Moyano y Alhama de Alagón y a consecuencia del golpe, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital para  ser tratada de sus heridas que, en principio, no parecían revestir gravedad.

El autobús urbano estaba conducido por la conductora M. F. G. de 39 años, que arrojó un resultado negativo en la etilometría realizada por agentes de la Policía Local.

Según ha informado el comité de empresa de Avanza Zaragoza, el autobús era un vehículo de la línea 23 y viajaba en dirección Parque Venecia cuando se ha producido el accidente. Asimismo aseguran que la rueda adelantó al propio autobús y fue a impactar en la víctima del accidente.

Las mismas fuentes recuerdan que ya en mayo de 2018, también en la línea 23, a un autobús se le salió una rueda en la para de Sagasta al lado del Corte Ingles. Afortunadamente, en esta ocasión, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.

El comité de la contrata municipal lamenta que "una vez más se demuestra la falta de mantenimiento en los autobuses de Avanza Zaragoza" y asegura que "antes de los recortes de personal, todas las noches se revisaban las ruedas para que al día siguiente se garantizase que todas estaban en perfecta disposición".

Asimismo, desde el sindicato CUT exigen que, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se aumenten "las inspecciones a la empresa Avanza Zaragoza", así como que se amplíe la "plantilla de inspectores municipales para garantizar que pueden realizar su cometido"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión