Monzón decreta un día de luto por la muerte del ex alcalde Ernesto Baringo

Desde las 13 horas de este lunes hasta las 13 horas del martes 20 de octubre.

Bandera a medias asta en el Ayuntamiento de Monzón
Bandera a medias asta en el Ayuntamiento de Monzón
HA

El Ayuntamiento de Monzón ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del ex alcalde Ernesto Baringo. Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales desde este lunes a las 13 hasta el martes, 20 de octubre, a la misma hora.

Tras el acuerdo alcanzado por el alcalde, Isaac Claver, y los portavoces de todos los grupos municipales, se ha decretado luto oficial por quien ostentara la máxima representación municipal durante dos mandatos, de 1987 a 1995. Baringo formó parte de la Corporación Municipal de Monzón durante 24 años, desde 1979 hasta 2003.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Monzón traslada a la familia y amigos de Ernesto Baringo su más sentido pésame por su fallecimiento y recuerda la figura de quien durante más de dos décadas trabajó por la ciudad desde su cargo municipal.

Ernesto Baringo fallecía este domingo a los 75 años en su domicilio víctima de una enfermedad que se aceleró en un año de forma fulminante. Su muerte ha causado conmoción entre los vecinos de la capital mediocinqueña y en especial en la familia socialista.

Baringo alcanzó la alcaldía de Monzón en 1987 en la época dorada de la agrupación socialista que comenzó en 1983 cuando Carlos Allué cogió el testigo del comunista Joaquín Saludas. Baringo gobernó hasta 1995. En esa época también fue designado como senador por la provincia de Hueca durante la segunda y tercera legislatura de la Cámara Alta, esto es de 1982 a 1989.

Durante su etapa como senador se interesó por la construcción del Centro de Educación Especial, por la seguridad en la red de carreteras, así como en la red ferroviaria reivindicando mejoras en los servicios en el tramo Zaragoza – Lérida. Fue además orador de la comisión de obras públicas, ordenación del territorio y medio ambiente, urbanismo, transportes y comunicaciones.

El grupo socialista en el Senado solicitará un reconocimiento institucional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión